Entonces ¿podrás dejar el pasado atrás y vivir el presente?
Por: Reginna Mugártegui
Una pregunta del millón de dólares… ¿Cómo se puede disfrutar de la vida? Es muy sencillo realmente.
Dejar el futuro para vivir el presente. Si dejamos de pensar en que pasara en el futuro podemos disfrutar del presente. Si disfrutamos del presente podemos disfrutar a nuestros amigos, a nuestra familia, e incluso a nuestros errores. “Todo lo que pasa, pasa por una razón” ¿Cuántas veces no hemos escuchado eso? Algunas veces tendremos que aceptar que hemos perdido, pero otras tenemos que aceptar que en esa ocasión perdimos y debemos seguir intentándolo. Se de personas que les ha pasado que en las primeras ocasiones obtienen un no, y siguen intentándolo hasta que lo consiguen. Pero si algo paso, debemos aceptarlo y seguir con nuestra vida, no podemos atormentarnos con nuestro pasado. Es pasado y eso será siempre. Solo date cuenta de que no vivimos para siempre, que no sabemos cuándo nos vayamos y que debemos disfrutar de cada día de nuestra vida sea bueno o malo, no todos los días serán malos y no todos serán buenos. Algunas personas tienen muchos días malos pero lo tienen porque quieren, hay que aprender a ver la vida desde un lado positivo. Si estamos al pendiente y recordándonos todos los días sobre lo que hemos pasado:
No disfrutaras de tu vida
Solo tendrás presente el pasado.
Y tener una vida así no es vida. Los errores que hemos cometido en el pasado nos han dejado una enseñanza, los días malos que hemos tenido, nos han enseñado a ser fuertes, las malas decisiones de los demás que nos hayan afectado, nos ha enseñado a valorar más las cosas. Así que hay que dejar de pensar en el pasado y agradecer que lo hayamos tenido ya que sin esos días malos o esos errores nos han traído algo bueno que utilizamos en el presente.
“Si miro encima de mi hombro veré todo el sendero que he recorrido, el cual me ha traído al punto donde me encuentro. Veré todas las piedras y obstáculos que he saltado, todo lo que he dejado, las personas con las que me he topado, los amores de mi vida, y los espacios de donde aprendí lo que me dejó cada uno. Si veo a mi lado veré las personas que están ahora conmigo, y si veo hacia adelante veré el camino que debo recorrer, los caminos alternativos, las decisiones que debo de tomar, las personas con las que estaré, los obstáculos que debo enfrentar… pero antes de eso disfrutare cada paso que dé, veré hacia mi alrededor hasta el más mínimo detalle mientras sigo con mi camino.”
Todos tenemos un pasado, el cual nos hizo como somos, pero todos nos encontramos en un presente que pronto se volverá en pasado, y hay que aprender a disfrutar hasta el más mínimo detalle que hacemos, vivimos y los sentimientos que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario