Mi buen amigo, siendo ateniense, de la ciudad mas grande y prestigiosa en sabiduría y poder,¿ no te vergüenzas de preocuaparte de como tendrás las mayores riquezas y la mayor fama y los mayores honores, y en cambio no te preocupas ni te interesas por la inteligencia, la verdad y por como tu alma va a ser lo mejor posible?
Los indios dakotas amaricanos ya eran conscientes de ello y consideraban que lo mas difícil de la paternidad no eran tanto vigilar la conducta de los niños sino la de los propios padres. Su método para educar era hacerles observar detenidamente la conducta de los adultos.
¿Os habéis preguntado que conductas nuestras observan nuestros hijos?, ¿les predicamos una cosa y practicamos las contrarias?, ¿les decimos que deben ser generosos, pacientes y perseverar en lo que es importante, mientras que vivimos de forma egoísta, ansiosa, nos irritamos con facilidad y dejamos de lado lo que implica esfuerzo? La incoherencia les desorienta y les mueve hacia el camino mas fácil. Para que nuestros hijos tomen la dirección adecuada, nosotros debemos de ir hacia allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario