lunes, 11 de noviembre de 2013

PARA QUE APRENDA



Traer una jirafa al mundo no es nada fácil. La jirafa recién nacida cae desde una altura de tres metros  desde el seno de su madre y,por lo general, cae sobre sus espaldas. En pocos segundos se da la vuelta y recoge sus patas debajo de su cuerpo. Desde esta posición ve el mundo por primera vez y se quita de los ojos y la nariz los últimos vestigios de los fluidos de su nacimiento. Entonces, la jirafa madre presenta rudamente la realidad de la vida a su retoño.

en su libro "Una vista desde del zoológico, Gary Richmond describe cómo la jirafa recién nacida aprende su primera lección: la jirafa madre baja su cabeza los suficiente para echarle una mirad rápida y, entonces, se coloca directamente encima de su cría. Espera aproximadamente un minuto y luego hace la cosa más increíble: balancea su larga pata en forma de péndulo y patea a su bebé haciendo que caiga patas arriba. Si el bebé jirafa no se levanta, este proceso violento se repite una y otra vez.  La lucha pro levantarse va en aumento. Cuando la cría recién nacida se cansa, la madre vuelve a patearla para estimular sus esfuerzos...Finalmente, la cría se levanta sobre sus patas tambaleantes. Después la jirafa madre vuelve a hacer algo extraordinario. la vuelve a patear. ¿Por que? Porque quiere que su cría recuerde cómo se levantó.
En la selva, la jirafa recién nacida tiene que levantarse lo más rápido posible para unirse al rebaño donde está segura. A los leones, las hienas, los leopardos  y los perros salvajes les gusta comerse a las jirafas pequeñas y las matarían si las madres no  enseñaran a sus crías cómo levantarse rápidamente y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario