jueves, 19 de julio de 2012

SER MEJOR PERSONA



Ser mejor persona NO significa tener mas poder que otros, tener más dinero que otros, ser más guapo o guapa que otros… ¡NO!

Hablo de la determinación de ser una mejor persona cada día, teniendo como referencia y punto de partida básicos una honesta evaluación de quién SOY YO en cada momento.

Por qué…

¿Cómo podría mejorar si no me sé? ¿Y cómo podría saberme si ni me miro? ¿Cómo podría empezar a cambiar en una dirección determinada, por deseable que esta sea, sin saber de dónde parto?

Muchas personas sienten que “no puede” hacer casi nada, que todo le sale mal, que siempre fracasan, hagan lo que hagan.

Se trata de falsas percepciones de sí mismos, inhibiciones adquiridas, sin duda equivocadas, ya que nadie lo hace todo mal o no puede hacer nada.

Todos hemos tenido experiencias en la vida de las que podríamos sacar provecho para orientar nuestras acciones hacia donde queremos y superar las adversidades que nos limitan.

Una vida mejor es posible si cultivamos las cualidades que nos hacen crecer, si desarrollamos nuestro potencial más constructivo.

Algunas personas son afortunadas aprenden a escucharse a sí misma muy pronto, identifican qué les hace felices y les entusiasma; son hombres y mujeres cuyo firme deseo de superación les permite tener la certeza de que son capaces de asistir o de crear las circunstancias que necesitan para hacer realidad cada sueño.

Son personas que confían en su elección, que se comprometen con ella para concretarlas.

Todos y cada uno de nosotros tenemos esa facultad, recuerda que La Superación Personal comienza, sin lugar a dudas, en el aprendizaje y continúa en la consciencia de ese aprendizaje. Prosigue cuando nos enfrentamos con nuestro miedo al fracaso y nos apoyamos en la capacidad de aprender de nuestros errores.

Finalmente, el resultado necesita, la mayoría de las veces, que cultivemos la confianza en nosotros mismos y que, más allá de los resultados del momento, nos permita darnos siempre otra oportunidad.

La perseverancia, la consistencia y el compromiso son, quizás, las herramientas más poderosas que tenemos quienes solemos equivocarnos, es decir, son las mejores herramientas para todos nosotros y así formarnos cada día a ser MEJOR PERSONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario