sábado, 7 de julio de 2012

CLAVES PARA RESOLVER TUS PROBLEMAS





A veces, para perder el miedo a los problemas deberíamos cambiar esta palabra por oportunidades. Y es que, detrás de todo límite puedes encontrar una oportunidad de superación personal y de crecimiento interior necesario para ser feliz y evolucionar a lo largo de la vida. Lo mejor que debes hacer para resolver los problemas es atenderlos a tiempo, es decir, en el momento. No dejes que pasen muchos días o semanas ya que en la medida en que dejas pasar el tiempo, la preocupación también aumenta. En cambio, en la medida en que afrontas algo en el primer minuto también te liberas.


Por otra parte, también debes aprender a pedir ayuda en caso de que sea necesario. En ocasiones, será suficiente con que alguien te escuche, te oriente y te dé su opinión. Por ello, intenta confiar siempre en alguien que te transmite confianza y serenidad. No estás solo aunque a veces, te sientas así. Pedir ayuda no es un signo de debilidad sino de inteligencia emocional.


Además, también es fundamental separar espacios, es decir, entender que no puedes llevarte a casa los problemas del trabajo ni a la inversa. Al revés, ya que si actuas de este modo corres el peligro de ir aumentando tu insatisfacción en diferentes ámbitos.


Debes resolver los problemas con valentía, paciencia y humildad para saber diferenciar aquello que depende de tu voluntad de aquello que no está en tu mano resolver. Por otra parte, en algunas ocasiones, sí que merece la pena que dejes en reposo durante un tiempo ciertos conflictos personales para poder afrontarlos con otra perspectiva. El tiempo ayuda a curar las heridas y aobservar un mismo hecho de otra forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario