lunes, 16 de julio de 2012

PERSONAS TÓXICAS QUE DEBEMOS EVITAR



Cada día nos relacionamos con multitud de personas en diferentes ámbitos. Normalmente, las personas con las que estamos nos hacen sentir bien y nos aportan energía y bienestar, pero hay otro tipo de personas que, al pasar tiempo con ellas, acabamos bajos de energía y sin autoestima. Este último grupo de personas se encuadra dentro de los que se denominan personalidades tóxicas, a las que, siempre que podamos, deberemos evitar. Para ello, te enseñamos los rasgos que caracterizan a estas personas, para que aprendas a identificarlas:

- El victimista: Su visión de las cosas es absolutamente negativa y constantemente se queja de lo injusta que es la vida, de la mala suerte que ha tenido y está continuamente angustiado. A la larga, la negatividad de estas personas nos embargará y nos sentiremos agobiados y sin esperanza.

- El manipulador: Estas personas son expertas a la hora de utilizar técnicas de manipulación, averiguando cuáles son tus puntos débiles para así obtener de ti lo que quieran. De ese modo, lograrán que hagas cosas que no quieres hacer, lo que te llevará a perder tu sentido de identidad y a una gran pérdida de autoestima, ya que tu vida acabará centrándose sólo en sus necesidades.

- El narcisista: Este tipo de persona cree que el mundo gira en torno a ellos, y aunque no son tan sutiles como los manipuladores, suelen ingeniárselas para conseguir que estés pendiente de sus necesidades. Son personas tóxicas porque te exigirán que satisfagas todas sus necesidades, pero olvidarán las tuyas y tú estarás tan centrado en -él que perderás la energía necesaria para lograr satisfacer las tuyas.

- El Irrespetuoso: Estas personas dicen o hacen cosas en el momento más inadecuado y en la mayoría inapropiada y mete la nariz en lo que no le importa. No respeta tus límites ni tu privacidad, lo que te hará sentir frustrado y que no eres respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario