viernes, 20 de julio de 2012

CONSEJOS PARA COMPRENDER LA MENTE MASCULINA


Hombres y mujeres son diferentes pero complementarios. Es decir, la fuente de dicha diferencia funda la riqueza de la relación interpersonal ya sea en el ámbito de la amistad o de la pareja. Sin embargo, existen hombres que aseguran que tienen muchas dificultades para comprender de verdad a una mujer, y a la inversa. ¿Cómo puedes descifrar mejor la mente masculina?

En general, un chico tarda mucho más tiempo en expresar sus sentimientos que una chica. Por ello, lo que menos les gusta es sentirse presionados a la hora de tener que decir “te quiero” o expresar aquello que están sintiendo. Ellos dan mucha más importancia a los hechos, por ello, gestos tan sencillos en apariencia como que quiera pasar mucho tiempo con su pareja, muestran que estánenamorados y que valoran a la persona con la que comparten su vida.

También existen muchos estereotipos sociales con la idea de que los hombres no se comprometen. Esto no es real, simplemente, se comprometen cuando se han enamorado y cuando conocen a una persona que de verdad, es especial. A rasgos generales, algunos expertos aseguran que los hombres son más racionales que las mujeres. Por otra parte, también pueden mostrar en apariencia másfrialdad, precisamente, porque les cuesta mostrar sus sentimientos.

Sin embargo, gracias al trabajo que se está realizando actualmente en Inteligencia Emocional, cada vez son más los hombres que conectan con sus emociones. Por otra parte, con los hombres es mejor no utilizar indirectas y decirles aquello que quieres expresar de una forma directa. No esperes que te adivine el pensamiento ya que además, las mujeres tampoco pueden adivinarlo, sin embargo, en ocasiones, se comportan como si fuese posible. Cuando se cree adivinar el pensamiento ajeno, lo que en realidad se hace, es proyectar en el otro el propio pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario