martes, 10 de julio de 2012

CONCIENCIA, PERSIGUIENDO UN SUEÑO






Mi objetivo no es revolucionar sino amplificar la voz de los "sin voz", gritar por ellos. Pero también pretendo ir más allá, con la esperanza de ser escuchado y tener fuerza. Mi intención es luchar y, desde la no-violencia, erradicar la injusticia que ahorca al mundo y a los seres humanos, llamar la atención, invitar a los demás a romper las barreras que nos separan, que nos prohíben juntarnos, aceptarnos y compartir.


La fuerza que necesito no es física sino mental. Quiero transformar la esperanza en una realidad viva; solucionar por una vez la cuestión del engaño y de las mentiras diarias, quietar la corrupción del vocabulario de la vida.


Pediré por favor a los países ricos que dejen de financiar la rebelión en los países pobres para robarles su riqueza. Les invitaré a unas reflexiones hasta que me escuchen.


Os pido este favor, por mi madre, mis madres, mi padre y mis padres, hermanos y hermanas. ¡Estamos hartos! Por favor no queremos más armas.


Millones y millones de niños sin familia, familias sin trabajo, refugiados, muertos de hambre y enfermedades...mientras tanto una minoría multimillonaria y corrupta vive en lugares de lujo.


Dicen que somos los seres más inteligentes de la tierra. Quieren que me lo crea. ¡Pues no! el resultado final siempre es el mismo: vidas miserables dentro de miserables vidas (vidas miserables controladas por otros miserables vivos). La rutina de siempre: los que más sudan menos cobran. Vivir bajo condiciones inhumanas, mentir par sobrevivir, engañar para existir, matar para ser rico. Los que deben defendernos, mienten. Los poderosos nos roban, los líderes nos matan. Y todos los sabemos.


Cuando el poderoso manda, por narices hay que cumplir.
Cuando el poderoso llama, por narices hay que contestar.
Cuando el poderoso roba, por narices hay que tapar la boca.
Cuando el poderoso mata, por narices hay que culpabilizar  al muerto.


Pero, ¿hasta cuándo?


La tecnología enfría al ser humano y le quita la facultad de relacionarse. Y sin relación no hay vida.



Fragmento del libro " Persiguiendo un sueño"


No hay comentarios:

Publicar un comentario