lunes, 9 de julio de 2012

CÓMO DESARROLLAR UN ESPÍRITU OPTIMISTA ANTE LA VIDA



¿Cómo desarrollar un espíritu optimista y libre? El estado de ánimo es un elemento determinante del bienestar. En este sentido, aquellas personas que sufren cambios muy bruscos en su ánimo y pasan de la alegría profunda al llanto con suma facilidad, sufren mucho porque no tienen la estabilidad necesaria para vivir al cien por cien. El espíritu optimista te hará libre, te permite tener libertad, vivir sin prejuicios, aprender de personas que son diferentes a ti, y especialmente, te permite ser tú mismo. ¿Cómo es posible desarrollar este sentimiento de optimismo pleno y absoluto?

En primer lugar, creyendo que es posible alcanzar esta meta. Si antes de proponerte un reto te repites: “Es muy difícil”, entonces, es prácticamente, imposible llegar hasta él. Ponte en movimiento y no te acomodes en tu situación presente, es decir, intenta crecer y mejorar. No te conformes con hacer las cosas del modo que las hiciste hasta ahora. Siempre se puede evolucionar y explorar nuevos caminos.

Déjate llevar por la energía de aquellas personas que te rodean y que te transmiten muy buenos sentimientos. A través de la admiración sincera, es posible adoptar actitudes de ese tipo en primera persona. Busca ocasiones para poner en práctica el sentido del humor en la rutina diaria, por ejemplo, puedes ver una película de risa en vez de ir al cine para ver un drama que causa dolor y sufrimiento a través de la empatía que siente el espectador. Concédete la oportunidad de empezar de nuevo en tu vida.

Por ejemplo, es un gran día para disfrutar el presente, cerrar la puerta al pensamiento negativo del ayer y abrir la puerta del futuro con la energía que te reporta esa eterna sonrisa que se dibuja en tu rostro de una forma consciente. El espíritu del optimismo es posible en medio de la negatividad, que a veces, rige el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario