lunes, 9 de abril de 2012

¿DE QUÉ DEPENDE LA FELICIDAD?





“La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado si te sientas tranquilamente a mirar.” (Nathaniel Hawthorne)

El concepto de felicidad difiere mucho de una persona a otra y aunque pueden haber cosas y sensaciones que nos sean comunes, las alegrías de unos pueden ser sufrimientos para otros. Esto lo podemos comprobar en cosas tan simples como ésta: escalar una montaña puede llenar de pánico a una persona cualquiera, sin embargo a un escalador lo hará profundamente feliz.

Hay personas que son tremendamente felices en la quietud de la vida familiar o laboral, sin embargo están aquellas personas que buscan, el movimiento, el bullicio e incluso el riesgo para sentirse felices.

La felicidad no depende tanto de lo que ocurre en el exterior sino de lo que ocurre en nuestro ser interior, de las ideas que hemos ido formando de nosotros mismos, de nuestro entorno, de la vida, en ese bosque misterioso llamado mente. Allí tenemos el sol y la luna, las montañas y los valles, el arco iris, las sombras de la noche y la luz del amanecer. Busquemos en nuestra mente las razones para ser felices y desechemos aquellas que nos impulsan a la tristeza.

La felicidad no depende de lo que hacemos , de lo que tenemos , de si nos gusta nuestra apariencia física, más bien depende de que lo que hagamos lo hagamos con gusto, con agrado, que estemos satisfechos con lo que tenemos , que nos aceptemos como somos , que nos queramos y respetemos, que usemos nuestros dones adecuadamente.

En conclusión la felicidad depende de que queramos ser felices y de que estemos a gusto con nosotros mismos y agradecidos por la vida que nos ha tocado vivir, por el amor de Dios y de nuestros seres queridos que nos han permitido existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario