lunes, 7 de mayo de 2012

LOS TRES NENES (COSICAS DE MURCIA)




Me asomaba a verlos
pasar por mi puerta:
tres nenes hermosos
qu'iban a la escuela...
los tres pequeñicos, los tres casi iguales...
¡tres caras bonicas como tres estrellas!
¡Iban tan limpicos!... A la madre, siempre,
la veía en ellos, sin saber quién era:
me la imaginaba
como el pan de buena...
Me la imaginaba, por lo curiosica,
¡como el agua pura que nace en las peñas!...
Iban tan limpicos
que yo me decía: -De seguro que ella
los viste y se mira, como en tres espejos,
en sus tres hijicos... ¡como si lo viera!­
En algunos días
no vi por mi puerta
pasar a los nenes...
Sintiendo extrañeza,
pregunté por ellos y me cotestaron:
-¡Lástima de hijicos!... No van a la escuela
porque está su madre malica en la cama
¡que Dios se la lleva!
Al poquito tiempo pasaron los nenes,
otra vez junticos, los tres por mi puerta... ¡Llevaban al cuello
la cintica negra!...
sin que la llevaran,
su esgracia se viera:
¡iban dejalcos... sin aquel apaño
propio de la madre... sin la gracia aquella!...
¡Lástima de hijicos!...
otra vez junticos, los tres por mi puerta...
¡Llevaban al cuello
la cintica negra!...
sin que la llevaran,
su esgracia se viera:
¡iban dejalcos... sin aquel apaño
propio de la madre... sin la gracia aquella!...
¡Lástima de hijicos!...
¡se me heló, de vedos, la sangre en las venas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario