jueves, 17 de mayo de 2012

ELIJO......................






Elijo a mis amigas, no por la piel u otra característica cualquiera, sino por la pupila, tiene que tener brillo inquisidor
y tonalidad inquietante.
A mi no me interesan las buenas de espíritu, ni las malas de hábito.
Me quedo con aquellas que hacen de mi una loca y una santa.
De ellas no quiero respuestas, quiero que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mi.
Para eso, únicamente siendo loca quiero las santas, para que no duden de las diferencias, y pidan perdón por las injusticias.
Elijo a mis amigas por la cara lavada y el alma expuesta.
No quiero solamente un hombro o un regazo, quiero también su mayor alegría.
Amiga que no ríe conmigo no sabe sufrir a mi lado.
Mis amigas son todas así: mitad tontería, mitad inteligencia.
No quiero risas previsibles, ni llantos piadosos.
Quiero amigas confiables, de aquellos que hacen la realidad su fuente de aprendizaje, pero luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigas adultas, ni aburridas, las quiero mitad infancia y mitad vejez.
Niñas para que no olviden el valor del viento sobre el rostro; y viejas, para que nunca tengan prisa.
Tengo amigas para saber quien soy yo.
Pues viéndolas locas y santas, tontas y serias, niñas y viejas, nunca me olvidaré que “normalidad” es una ilusión imbécil y estéril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario