martes, 21 de enero de 2014

LO QUE ES, ES



Escribo esto y pienso en la desilusión de quien me lee: "¡Lo que es, es...!¿Esa es la verdad?"

Joge Bucay

El concepto, no por obvio menos ignorado, contiene en sí mismo tres implicaciones que me parece significativo remarcar;: saber que " Lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son.

La realidad no es como a mí me convendría que fuera.
No es como debería ser.
No es como dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad  de mi afuera es como es.
Pacientes y alumnos que me escuchan repetir este concepto se empeñan en ver en él un deje de resignación, de postura lapidaria, de bajar la guardia.
Me parece útil recordar que el cambió soló puede producirse cuando somos conscientes de la situación presente. ¿Cómo podríamos diagramar nuestra ruta a Nueva York sin saber en qué punto del universo nos encontramos?
Solo puedo iniciar mi camino desde mi punto de partida, y esto es aceptar que las cosas son como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario