jueves, 9 de enero de 2014

EDUCAR PARA EL REPOSO



Tuyo es el tiempo.

León Felipe

Una agenda de ejecutivos. Niños de tres años con unos horarios llenos de actividades. Un  mundo competitivo... todo está programado y previsto. no hacer nada está muy mal visto. Los pequeños dejar de hacer cosas importante que es bueno hacer; reposar, mirar, contemplar una nube que pasa, fijarse en el cielo, gozar del sol, observar una pequeña flor, mirar caras,  fijarse, estar atento al momento...¡Arriba y abajo, rápido, date prisa que no llegamos, no te pares, no mires,no hables! ¿ por qué no haces algo?  No te estés parado como un bobo, Trabaja, produce, muévete! Movimiento por movimiento. Movimiento agitación. Movimiento sin dirección, sin objetivo. Planificación.
Todo controlado, previsto, pensado. no hay tiempo para dar  tiempo al niño. No hay tiempo para hablar con él. ¡ sólo de escribirlo nos hemos cansado!

HAZ UNA PAUSA - OTRA - PAUSA - RESPIRA - CIERRA LOS OJOS - ESCUCHA _ MÚSICA - RELÁJATE- ¡ REPOSAAAAAAAAA!

Los padres deseamos la mejor vida para nuestros hijos. Queremos darles ventaja para que tengan un futuro con las máximas garantías, pero debemos tener presente que la sabia combinación entre actividad y descanso es esencial para su bienestar físico y mental. Y no podemos educar para la pausa y el reposo necesario si no nosotros no paramos, no nos vaciamos, no nos relajamos y no nos damos tiempo. Para educar, debemos educarnos y recuperar estos espacios tan necesarios para nuestro equilibrio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario