jueves, 19 de diciembre de 2013

LO ESENCIAL NO SE VE



El zorro y el Principito están dialogando:

-El secreto es muy sencillo -dijo el zorro-. Sólo  vemos bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Es el tiempo que has invertido en tu rosa lo que la ha hecho importante. los hombres ya hace tiempo que han olvidado esta verdad, pero tú no la olvides. Uno debe hacerse responsable para siempre de lo que ha domesticado. Tú eres responsable de tu rosa.
"Es cierto -pensó el Principito- mi flor es más importante que las demás porque es la que yo he regado, la que he colocado debajo de una campana, la que he protegido del viento. Porque es aquella de la que he matado las orugas, la misma que yo  he oído quejarse o envanecerse e, incluso a veces, callar. Puesto que es mi rosa y yo soy responsable de mi rosa... repitió el Principito a fin de acordarse de ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario