jueves, 26 de enero de 2012

LAS AVENTURAS DE AMPARO Y MARILUZ EN EL MERCADO DE TORREVIEJA, HECHOS REALES





POR SUPUESTO ESTÁ FOTO NO ES DE AQUEL TIEMPO, FUE  UN FALLO A MI CUÑA SE LE OLVIDO  LA CÁMARA,JA,JA

Hace ya  algunos años, es decir bastantes, nos lanzamos a una aventura mi cuñada y yo, pues una aventura fue y además resulto ser muy divertida. Yo ya había ido muchas veces a vender al mercado con mi padre y mi hermano, pero ella no había ido nunca........
En aquel tiempo mi padre tenía un buen genero para el mercado y le iba muy bien, entonces yo no tenía trabajo y lo acompañaba los jueves al mercado de Murcia..
Le dimos unas cuantas vueltas a la idea y nos lanzamos..........¡Nos vamos el viernes a vender al mercado de Torrevieja!. Esta fue la reacción:- ¡Estáis locas!- Si no tenéis puesto, ni sitio, ni nada, vais a dar la vuelta enseguida........................Vale, vale, vale, cuña adelante............
Nosotras zarpamos un viernes a las 6 de la mañana destino Torrevieja, en un renault cinco, llenetico hasta los topes, las zapatillas salían hasta por la ventanillas.................!Y mi cuñaaaaaa  diciendo, con una cara de susto!
¡Madre mía veremos a ver que pasa! y yo animándola, pero también un poco asustada. ¡Tranquila, tranquila, que  no pasa nada! Lo peor que podía pasar es que nos tuviéramos que dar la vuelta y que mi padre y mi hermano se rieran un poco de nosotras.......¡.Pero eso no iba  a pasar menudas somos nosotras.!
Cuando llegamos al mercado, tuvimos suerte, encontramos un buen sitio, su dueño no había venido, empezamos a descargar y a poner nuestro puesto, que eran cuatro cajas de zapatos grandes que hacía de mostrador y unas cuerdas donde en principio colgamos las zapatillas.
Los vecinos de puesto nos miraban y se reían, pensarían: ¿Dónde van este par de tontas a vender aquí? también he decir que nos dejaron atar las cuerdas a sus puestos. Amparo decía: ¡Cuña que vergüenza!.
Cual fue la sorpresa de nuestros vecinos, cuando nos vieron vender zapatillas bonitas y a muy buen precio, adiestro y siniestro, teníamos el puesto lleno de gente, hasta las cajas quedaron chafadas.......¡Y que contentas nosotras! y los vecinos alucinados.
Todos los viernes de aquel verano nos embarcábamos en nuestra aventura, pero no siempre tuvimos la misma suerte claro, en vender si,  pero en encontrar un buen sitio no............. a veces sucedía que cuando ya teníamos el puesto casi montado, aparecía el dueño................Pues Amparo y Mariluz recogían y cambiaban todos los trastos buscando otro sitio..............Entonces si que se reían cuando nos veían pasar cargadas de cajas para allá y para acá......................La verdad que esos ratos lo pasábamos mal las dos, pero yo miraba a mi cuña y me tenía que reír.................."Hay que ver, para ganar un durico lo que tiene uno que sufrir"
Nos dejaron entonces un sitio, en un pico de esquina, daba a una calle donde circulaban los coches.- 
Bueno allí vendíamos más todavía, allí nos quedamos casi el resto del verano, cuando llegábamos a Beniel  ellos no se lo podían creer.......Un viernes nos los llevamos de refuerzo y  no daban crédito.
El último viernes que estuvimos en aquel sitio, se formo tal lío con tanta gente en el puesto que colapsaron hasta el tráfico y finalmente vino la policía y nos dijo que allí no podíamos estar..
Nos cambiamos de nuevo de sitio, pero en aquel la gente, no nos encontraba y al final dejamos de ir............
Ayer me dijo mi cuña, que ese no fue el final y si ella lo dice será verdad, aunque yo ya no me acordaba.
FUE UN VERANO MUY DIVERTIDO Y TIENE SU MORALEJA TRABAJA, NO TENGAS MIEDO 
LUCHA Y CONSEGUIRÁS LO QUE TE PROPONGAS, POR MUY LOCO QUE PAREZCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario