martes, 10 de enero de 2012

EVA BRAUN SEGUNDA PARTE

Eva Braun 2ª Parte



Hitler y Eva Braun

En 1929, Eva, dependía completamente de su madre, que de vez en cuando, le daba algunos peniques que le servían para ir al cine o comprarse ropa y los caros cosmeticos que empezaba a utilizar, por aquella época, era muy importante para ella aparentar ser una gran dama guapa y elegante. Eva comprendía además que una buena apriencia fisica era muy importante en una señorita a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Comenzó pues una severa dieta de 3 meses fingiendo molestias en el estomago para que su padre no sospechase nada.

Pronto encontraría un trabajo como asistenta en un estudio fotográfico de la Schellingstrasse. El propietario de aquel negocio era Heinrich Hoffman, el era el fotografo Hitler, lo que a finales de 1920, le empezó a reportar grandes beneficios y un puesto importante, aunque a nivel local, dentro del partido.
Hoffman le asignaría a Eva varias funciones, primero como dependienta y contable y poco después también como ayudante de laboratorio para el revelado de fotografias en el cuarto oscuro. Aquí, Eva, adquirió una gran afición por la fotografía. A partir de entonces siempre llevaba con ella una camara de fotos, lo que permitió que hoy tengamos fotos y peliculas del retiro de Hitler en la montaña.

Los autores no se ponen de acuerdo sobre si Eva sabía algo del movimiento nazi en el invierno de 1929. Una prima de Eva asegura que ésta ya conocía de oídas a Hitler antes del primer encuentro que tuvo con el, sin embargo, la mayoria de los biógrafos, apoyados en los testimonios de algunos amigos de la pareja tienden a pensar que no fue así. La razón de que Eva jamas hubiese oido hablar de Hitler podía ser debida a su corta edad y su completo desinterés por la política.
Una mañana de invierno, Eva se encontraba subida a una escalera, entretenida en coger una caja de películas de lo alto de una estantería. Hitler quedó entonces absorto ante aquella rubia elegantemente peinada.

Frases: Eva Braun

"Quiero ser un cadaver bonito. Voy a tomar el veneno. Me gustaría saber si dolerá. ¡Me asusta tanto tener que sufrir durante mucho tiempo!"

Eva Braun

El cianuro fue rapido con ella, no necesito pegarse un tiro como Hitler, murió el 30 de Abril de 1945, sus cuerpos fueron rociados con gasolina y quemados. En breve publicaré una entrada mas extensa sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario