viernes, 13 de enero de 2012

GRACE KELLY




Grace Kelly nació en el seno de una familia millonaria que había hecho su propia fortuna y asistió a un colegio de monjas. Sin embargo, desarrolló su carrera de actriz en contra de los deseos de su familia católica de origen irlandés.

Tras ser admitida en la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York, Grace se trasladó a Manhattan y se financió sus estudios con su trabajo como modelo. Una de sus primeras representaciones en el teatro fue en la obra “El padre” de August Strindberg.

Grace Kelly no tardó en conseguir varios papeles en televisión que, a su vez, le procuraron ofertas de Hollywood. Su pequeño primer papel, en la película “Catorce horas” en 1951, la catapultó desde el casi anonimato hasta uno de los papeles protagonistas en el famoso clásico junto a Gary Cooper “Solo ante el peligro”.

Aunque “Solo ante el peligro” fue un éxito de taquilla, Grace Kelly tardó más de un año en volver a trabajar en su siguiente película, “Mogambo”, que le procuró un contrato de siete años con la Metro Goldwyn Mayer y un premio de la Academia a la Mejor Actriz Secundaria.

Grace Kelly resultó ser la actriz rubia y elegante ideal que Alfred Hitchcock estaba buscando y, tras protagonizar “Crimen perfecto “, empezó a trabajar en una serie de proyectos del director.

Un año después del estreno de “Atrapa a un ladrón” de Alfred Hitchcock, se anunció que Grace contraería matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco. La boda fue uno de los acontecimientos más lujosos y con mayor repercusión mediática de la década. Poco después, Grace Kelly comunicó que dejaba el cine.

En calidad de princesa Gracia de Mónaco presidió una serie de organizaciones benéficas y filantrópicas, además de dar a luz a tres príncipes.

En 1982, la princesa Gracia perdió el control del automóvil en el que viajaba junto a su hija. Aunque la princesa Estefanía sobrevivió al accidente con heridas leves, la princesa Gracia permaneció en coma apenas veinticuatro horas, antes de fallecer el 14 de septiembre. Más tarde, se determinó que la princesa Gracia había sufrido un derrame y éste fue la causa del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario