martes, 17 de enero de 2012

"EL SECRETO" EN MI VIDA.




Hace unos 3 años que leí el libro de  "El Secreto", a  partir de entonces muchas cosas cambiaron en mi vida, o realmente fue la manera distinta de ver la vida.
El secreto no es algo milagroso, eso está claro, pero sí, intentas enfrentarte al día, día,  de una manera diferente, que no es fácil,( vosotros veis en mi a una persona alegre, alocada, que está en el aire, nada más lejos de la realidad, Soy alegre y optimista pero tengo los pies muy bien pegados a la tierra.)
como os decía una manera diferente, con ilusión, con deseo, con constancia, con pensamientos positivos, sin dejar que los negativos aniden en nuestra cabeza, poco más de unos segundos.........se consigue, el " NO PUEDO "no debe existir en nada, absolutamente , en nada.
El sueño de mi vida creo que ya os lo he dicho, desde pequeña siempre fue ser maestra, llegar a conseguir esto no fue fácil, los años de estudios fueron buenos, pero cuando termine mi carrera a los 20 años, estaba la oposición y en aquella época nada fácil.
Pero por circunstancias de la vida yo ya tenía que trabajar y colaborar con un sueldo y trabajé en aquello que pude trabajar, desde una banco hasta en una fabrica de conservas...lo que hiciera falta.

Aunque yo siguiera soñando con ser maestra, fue de una manera inesperada, en aquel tiempo trabajaba en la zapatería  con mi hermana, me llamo la alcaldesa de Zeneta para ver si me interesaba  dar clase de adultos, por supuesto le dije que si, era ya empezar hacer lo que a mi me gustaba, por entonces ya tenía mis treinta y pico de años.
Me encantaba dar clase de adultos, pero mi ilusión eran los niños, de cierta forma y también por casualidad me buscaron (antes buscaron a otras y habían dicho que no porque las condiciones no eran buenas) para hacer una sustitución en el colegio, que hoy todavía estoy, esto fue hace 20 años. Por tanto creo que fue mi deseo, mi constancia, mi fe, mi ilusión por ese trabajo, el no decir No a condiciones bastante malas, las que me han llevado a realizar mi sueño.
Otro gran sueño era ser madre, pues los niños son para mi lo mejor de la vida, pues imaginaos mis propios hijos, mi primer embarazo no llego a término ya que fue un  embarazo extrauterino, cuando me desperté de la operación muy delicada por cierto, nunca olvidaré las palabras del médico que estaba a mis pies.
¿doctor he perdido al niño? -!Si hija, y le has visto los pies a San Pedro pero se ve que no te han gustado mucho.! No le di ninguna importancia aquello, solo le pedí  a Dios con toda la fuerza que pudiera tener más hijos y gracias a Dios los tengo.
Yo desde luego en aquel tiempo no había leído El Secreto, pero ahora le encuentro mucho sentido y lo relaciono todo. Cuando leí el libro puse más interés en el tema y empecé a practicarlo, visualizaba situaciones de todo tipo y tenía mucha fe y os digo que muchas se han realizado, todas no, todo tiene su proceso..
Quizás os parezca gracioso o a los muy incrédulos les de risa, no me preocupa en absoluto.
Viví en un segundo piso durante 25 años y tenía claro que allí viviría siempre, un día subiendo las bolsas de la compra, me di cuenta que ya me costaba bastante, pues no tenía ascensor. Empecé a mirar pisos varias veces, pero siempre lo dejaba......."pensaba un ático sería otro sueño de mi vida"........preguntaba precios y me decía  IMPOSIBLE..........Pues vivo en un ático y más todavía, cuando veía en un chalet de campo o playa, un balancín de terraza se me iban los ojos y pensaba,,,,,,,,,,,,,,,,cuanto me gustaría tener un sitio donde poner un balancín.....................Lo primero, lo primero que subió a mi ático fue un balancín para mi terraza, fue una sorpresa de mis hijos, que tanto me lo habían oído decir.
Los sueños si se hacen realidad, pero hay que desearlos mucho, con fe, trabajo , empeño y mucha gratitud.
Yo sigo haciéndolo, por que sigo teniendo sueños........
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Cuando mis alumnos me preguntan:- Maestra ¿ Por qué pones tantas veces gracias en tus libros y cuadernos? Ellos lo ven.
Yo les digo:- Porque estoy aquí con vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario