lunes, 4 de noviembre de 2013

LA FACILIDAD: TODO MASTICADO





El maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían su sentido:

-Maestro- le dijo uno de ellos una tarde. Tu nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...
-Pido perdón por eso -se disculpo el maestro. Permiteme que en señal de reparación te convide a comer un rico melocotón.
-Gracias, maestro -respondió halagado el discípulo.
-Quisiera, para agasajarte, pelarte tu melocotón yo mismo. ¿Me permites?
-Si. Muchas gracias -dijo el alumno.
-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea mas cómodo?
- Me encantaría...pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. solo deseo complacerte. Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo.
- No, maestro ¡No me gustaría que hicieras eso!
-Se quejo sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
-Si yo les explicara el sentido de cada cuento...seria como darles de comer una fruta masticada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario