domingo, 3 de junio de 2012

LA POSICION AL DORMIR Y LA PERSONALIDAD




Se presentan seis posiciones al dormir y características de cada uno respecto a la personalidad del individuo (estudio hecho por el profesor Chris Idzikowski, publicado por El Universal):

* Fetal – (como bebe) Se asocia a la gente débil, el cuerpo sugiere ternura y necesidad maternal. Posición propia de los que pretenden comunicar fortaleza y energía de cara al exterior. Esconden su sensibilidad tras una coraza de autoconfianza.


* Tronco – (se acuestan de lado y dejan caer los brazos, pegados a lo largo del cuerpo. Los troncos son abiertos y sociables. Se integran con facilidad a los grupos, demuestran liderazgo y convocatoria.


* Nostálgico – (duermen de lado con los brazos extendidos hacia el frente) También son sociables y abiertos y con tendencia a la integración. Pero contrario a los “troncos” pueden ser cínicos y sarcásticos. No aceptan con facilidad las opiniones de otros.


* Soldado – (duermen boca arriba con los brazos pegados al cuerpo) Son introvertidos, generalmente reservados. No les gustan los grupos, huyen del ruido. Se guían por normas estrictas en su vida y las cumplen, además intentan imponerlas a los demás. (esta posición crea problemas respiratorios y ronquidos).


* Caída libre – (duermen boca abajo con los brazos alrededor de la almohada). Son personas nerviosas, inquietas y dinámica, les cuesta conciliar el sueño., no soportan la critica.


* Estrella de mar – (duermen boca arriba con los brazos abiertos hacia arriba rodeando la almohada) – Personas altruistas, con buenos sentimientos, generosidad, no les gusta el protagonismo (esta postura no es apropiada para personas obesas o con problemas respiratorios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario