jueves, 7 de junio de 2012

CONSEJOS PARA SUPERAR UN DESAMOR





De repente te sientes vulnerable, sola en el mundo, tienes una sensación de vacío en el estómago, un dolor inexplicable en el corazón y te sientes cansada. Tus amigos insisten en animarte pero sabes que sus esfuerzos no van a servir de mucho porque superar esta prueba depende solo de ti.


No desesperes, después de la tormenta siempre viene la calma y tarde o temprano tu vida volverá a cobrar sentido. Simplemente procura que esta etapa de la vida dure lo menos posible, ¿cómo? Siguiendo alguno de estos consejos.


Siempre en positivo


Tienes que mentalizarte de que esto no durará siempre y que tarde o temprano lo acabaras olvidando, tal y como dice una frase muy sabia “el tiempo lo cura todo”.

Evita en la medida de lo posible los pensamientos negativos, mirar al pasado y pensar en lo que tenías o no tenías que haber hecho o dicho no vale para nada. Lo pasado pasado está, culparte no va a devolverte la sonrisa.


Ni tampoco lo va a hacer averiguar qué hace, qué piensa o qué dice. No te interesa, no le llames, ni le busques. Preocúpate solo de ti, parece egoísta pero resulta increíblemente satisfactorio. Y deja que pase el tiempo, quizás dentro de unos días veas las cosas de otra manera.


Atrévete


No te tires en el sillón a llorar su ausencia todo el día, éste es el mejor momento para encontrar hobbies, hacer cosas que te gusten o salir a la calle. Conocer gente te ayudará a olvidarle antes ya sabes, un clavo saca otro clavo.


Hazte una lista de las cosas que quieres realizar y ponte a ello, encuentra un trabajo, apúntate a un curso, haz deporte y viaja. Haz cosas que nunca te habías atrevido a hacer, pero sólo si realmente te interesan y te hacen sentir bien si no será tiempo perdido.


Y lo más importante, no te empeñes en buscar un sustituto. Tómate un tiempo para disfrutar de la soltería, te resultará grato descubrir las maravillosas ventajas de los “singles”: la libertad, no tener que dar explicaciones, poder pensar sólo en ti, dedicarte tiempo y bueno, ahora que estamos en crisis ¿por qué no? Quizás también descubras todo lo que te ahorras en cenas, cines y regalos.


¡Ánimo! Y mucha paciencia, tal y como reza una canción de Los Piratas “…la pena dura tanto como quieras tú seguir llorando..”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario