martes, 5 de junio de 2012

COMBATIR EL ABURRIMIENTO





¿Siente usted una gran apatía ante la vida, como si nada tuviese sentido? ¿Será que usted está aburrido? Digamos que es muy probable que usted haya caído en un proceso de eterno aburrimiento y esté desesperado por salir de ese hoyo. No somos superhéroes, pero algo podemos hacer por ti, así que lee nuestro artículo hasta el final.


Quizás eres una de esas personas que siente que no tiene esos ánimos para hacer cosas, porque todo le da fastidio pero esto realmente está cansándole a usted y a sus seres queridos. Es que realmente si eres así, créenos que tu compañía no debe estar siendo muy agradable que digamos.


Vamos a pensar un momento en la causa del problema. Hay diversas razones por las cuales nos ponemos sentir aburridos, pero quizás atacando la raíz podemos llegar a una solución satisfactoria. Hágase estas preguntas y respóndase con absoluta honestidad:


¿Usted sabe lo que le gusta? ¿Tiene demasiado tiempo libre? ¿Tiene poca iniciativa? ¿Tiene alguna actividad diferente a trabajar o estudiar? ¿Sabe organizarse? ¿Hace planos con sus amigos? ¿Tiene amigos?


Si respondió a varias preguntas negativamente, ahí mismo tiene la solución. Normalmente las personas sedentarias y sin deseos de salir a realizar tareas son las que más se sienten aburridas. Es normal que si siempre estamos inmersos en la rutina terminemos por sentirnos de esa manera; no lleguemos a un punto de depresión, vamos a darle ánimo a nuestra existencia.


Tome la determinación de moverse hasta una librería y no salir de ahí sin haber comprado un libro que sea de su agrado. No se quede con esa, vaya a casa, vea su calendario y póngase un límite para cada capítulo hasta terminar su lectura por completo.


Tenga un día fijo para ir al cine, que se haga una responsabilidad. En la semana dedique una hora a leer las carteleras con las películas que se están transmitiendo y haga una investigación acerca del director de las mismas y las sinopsis. Así tendrá temas de conversación con los demás, incluso puede ubicar un blog donde se haga críticas de cine.


Métase en algún deporte y pague por las clases, así se verá obligado a asistir regularmente, además bajará un poco de peso y tonificará sus músculos. No suena mal la idea de verse un poquito mejor. En caso de que no tenga amigos, estos momentos sirven.


Escuche radio y hágase fanático de algún programa. Hay gran cantidad de emisiones para todo tipo de gustos.


Asimismo, busque en el periódico la cartelera de espectáculos de todo tipo. En todas las ciudades hay incluso actividades que no cuestan nada y son muy interesantes.


Propóngase la confección de un bolso nuevo, de una mesa de noche hecha por usted mismo o cualquier otra manualidad que atraiga su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario