viernes, 2 de diciembre de 2011

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA

Mi maestra, Doña  Josefina
 De chiquita ya era traviesa. Yo vivía al lado de la escuela, en aquella época muchos maestros vivían en los colegios, yo a veces me iba a dormir con ella y ya me quedaba en las clases, aunque no tenía todavía la edad. Creo que de ahí me viene mi amor a la enseñanza.
Era tanto el tiempo que pasaba en la escuela que a veces me cansaba........ y que hacía pues sin que se diera cuenta Doña Josefina, así es como se llamaba mi maestra, me iba a mi casa, así me lleve alguna regañina que otra.


 Una de las veces que me escape, cruzé la carretera ¡por la carretera pasarían uno o dos coches al día! Pues un buen castigo me lleve, me metieron en una tinaja enorme, vacía claro, en ella cogían dos o tres como yo y para colmo me taparon. Dentro de ella estaría un minuto no más, lo que no quiere decir que a mi me parecieran horas y horas del miedo que tenía, lloré, patalee.........Bueno no volví a cruzar la carretera sola mas, ni a escaparme de la escuela.
Otro día  le pedí a Doña Josefina  salir al servicio y me dijo que no, ¡Bueno pues si no puedo salir me haré pipí aquí! en la esquinita de su mesa me hice pipí y tranquilamente a mí pupitre me fui, inmediatamente detrás de mi fue a pedirle lo mismo otra niña y la misma fue su contestación NO, entonces vio el charquito que había en su mesa y la pobre niña se la cargo,¡Pues yo no dije ni pioo!
Todas la tardes cuando salia de la escuela, lo primero era hacer los deberes, aprenderme el recuadro amarillo de memoria y decírselo a mí madrina, después me sentaba un ratito  a bordar con ella, mas tarde me daba la merienda y salia a jugar.
Porque no una tarde después todos mis tareas, me dio un bocadillo y una naranja , en la puerta me estaban esperando dos vecinos y cual fué el atrevimiento de uno de ellos de quitarme la naranja y echar a correr, ni me lo pensé, cogí un pedrusco y se lo lanzé con tan mala suerte que le dio en el pie y le hizo una brecha. ¡Qué susto! Yo corriendo volví a  mi casa a bordar como si no hubiera pasado nada. 
¡Nada! alguien llegó y comunicó la noticia, bueno, bueno que paliza me dio mi madrina, yo corría y corría para poder escapar pero no lo conseguí.....LA VERDAD QUE YO ERA UNA NIÑA MUY BUENA......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario