domingo, 2 de octubre de 2011

UNO DE LO DIAS MAS FELICES DE MI VIDA,(completo)


FAMILIARES Y AMIGOS:


En está mañana primaveral del mes de Abril, tan especial y emotiva,en la que Manuel y Sara han confirmado su amor, delante de Dios y de todos nosotros, yo, como madre, me gustaría leerles unas hermosas palabras sobre el matrimonio. Su autor es el gran poeta libanés Kalil Gibrán.

Dice así:
Nuevamente Almitra hablo y dijo:"¿Qué tienes que decirnos del matrimonio, Maestro?"
Y esta fue su respuesta:

-Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre. Aunque las blancas alas de la muerte dispersen vuestros días.
-Juntos estaréis en la memoria silenciosa de Dios.
Más dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
-Amaos uno a otro,mas no hagáis del amor una prisión.
Mejor que sea un mar que se mezca entre las orillas de vuestra alma.
-Llenaos uno al otro vuestras copas pero no bebáis solo en una.
-Compartid vuestro pan pero no comáis de la misma hogaza.
-Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros conserve la soledad para retirarse a ella a veces.

Hasta las cuerdas de un laúd están separadas aunque vibren con la misma música.

-Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñe de él. 
Porque sólo la mano de la vida puede contener los corazones. 
-Y permaneced juntos... pero no demasiado juntos. Porque los pilares sostienen el templo pero están separados.
 -Y ni el roble, ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro. 


!Bueno! Y ahora para terminar, permitirme que os lea un sencillo poema escrito personalmente para vosotros. Ha surgido de lo mas profundo de mi corazón. Con él, quiero desearos, toda la felicidad del mundo, y que esta alegría que hoy tenéis sea para siempre.

" Gracias a todos por estar aquí.
Compartiendo un sueño, una ilusión y una alegría,
en este momento realizados.
26 y 28 años desde que nacisteis,
que en un soplo han pasado.
Llenos de risas y también de llantos,
que entre todos hemos llevado.
Gracias hijos míos porque sois para mí,
el tesoro más preciado. 
Mi vida es amor por teneros a mi lado. 
¡Que mayor felicidad para una madre, 
que la de ver a su hijo casado, 
con una bella e inteligente mujer, 
como la que tienes a tu lado! 
Gracias Sara por querer a Manuel, 
mi primogénito e hijo amado. 
En vosotros tres esta mi sueño realizado. 

!MUCHAS FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario