jueves, 10 de octubre de 2013

VIVIR PARA QUE ELLOS VIVAN




Raíces sí, claro;
pero sobre todo, ¡ alas!

Saint John perse

Cada vez que escucho la palabra libertad me siento un poco más libre.Y sé también que todos debemos derrotar al esclavo que tenemos dentro si queremos vivir en libertad. Porque es este esclavo el que nos impulsa a obedecer y a cumplir las normas, el que quiere hacernos pensar y sentir como los demás.

Susan Sontag


Los padres no debemos dimitir de nuestra vida por el hecho de tener hijos. Es más, afirmamos que  -más que nunca- tenemos el deber de vivir vidas íntegras y plenas a fin de transmitir a nuestros hijos un modelo de persona conectada consigo misma, con los demás y la vida.
Continuar con nuestros proyectos, objetivos y aportaciones al mundo; alimentar la mente y el corazón, trabajar, disfrutar de la vida, de espacios propios, implicarnos activamente en los problemas y retos sociales y cultivar activamente el amor. Estos son algunos de los aspectos esenciales del arte de  VIVIR. Solamente si nosotros estamos realmente vivos y activos nuestros hijos aprenderán a vivir.

Vivir es un verbo. Un verbo supone acción y dejar de mantenernos al margen. No sirve de nada diseñar un excelente proyecto de vida si no lo llevamos a la práctica. Vicens Ferrer afima: "La acción contiene en sí misma todas las filosofías, todas las religiones, el universo entero". Un universo para nuestros hijos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario