José hijo de Jacob, fue vendido por sus hermanos, a unos mercaderes que iban camino de Egipto. Por causa de la envidia que le tenían. José interpretaba los sueños o más bien era un hombre inteligente.
En una ocasión el Faraón de Egipto, tuvo un sueño, en el veía junto a un río siete vacas muy hermosas y siete vacas muy flacas, preocupado el faraón por este sueño, llamó a José.
José le explicó el sueño: se preveen en Egipto siete años muy prósperos, de buenas cosechas, de gran abundancia están representado en las siete vacas hermosas, las siete vacas flacas nos anuncian que tras estos años buenos vendrán siete años muy difíciles, de gran escasez, malas cosechas y hambre..
¡Claramente nos estaba diciendo José que durante la historia se producen crisis cíclicas!
El faraón le preguntó a José: -¿Y qué podemos hacer?
José respondió: -Durante los años de abundancia reuniremos todo el trigo que podamos, para que en los tiempos de escasez , nuestro pueblo no pase hambre.
Así se hizo, los años de escasez llegaron y José dio de comer al pueblo.Gracias a José todo paso de la mejor forma posible.
En la actualidad esta historia es un hecho, partiendo que todos sabemos que a lo largo de la historia han habido muchas crisis "las crisis son cíclicas".¿ También lo saben nuestros políticos?
Las vacas gordas llegaron, políticos, empresarios, constructores, banqueros a llenar los bolsillos.....
Políticos, ley del suelo, cheque bebé, seguridad social gratuita para el que paga y para el que no....
Banqueros, hipotecas basura, ¿Quieres esto? toma más para la casa, para el coche, sin garantía ninguna..
Estudiantes¡ que va! a la construcción que se gana más, de albañil a constructor dos meses no más......
Becas, trasporte gratuito, ayudas etc, etc...........para los extranjeros, que son los que mandan el dinero a sus países..........No me digas, esto es normal................Y vuestros asesores ¿dónde están?, esos que ganan miles y miles de euros
Y vosotros.........................tontos..ja,ja.........listos de más.
Pero llegaron las vacas flacas, y las arcas estaban vacías, y lo gracioso, que los de siempre seguíamos pagándolo todo, y cada vez más caro y sin parar de bajarnos el sueldo ¿eso tiene un nombre ? CORRUPCIÓN. ENGAÑO, DESPILFARRO, MALA GESTIÓN. ¿Quién tenía la obligación de parar esto? ¿Qué personas tenemos en el poder? ¿ Qué le importamos nosotros? VOSOTROS SOIS LA CRISIS DE ESTE PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario