miércoles, 29 de febrero de 2012

COMO ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO



¿ Como seria nuestro país, si tuviéramos en pleno siglo XXI un Rey como el Rey Poro, Rey de los Persas ?. Fue gobernante de un antiguo reino indio ubicado entre dos ríos : Hidaspes y Acesines.

El tuvo una solución, halló como acabar con el hambre en el mundo.


El Rey de los Persas Poro: " Donde un pobre muera de hambre dentro de nuestros muros, tomaré por cada pobre un rico. Y en la prisión también él morirá de hambre" Nadie murió de hambre en aquel país. Y los ricos no tuvieron que pasar hambre con los pobres, si no repartir algo de su abundancia.Digamos que la "moraleja" de esto es: Los ricos aceptaron un sistema económico de bienestar social, para tener contentos a los pobres y que no se lo rebelasen, no por que quisieran dar sus riquezas, tontos los ricos no son, mayormente ellos mantendrían sus estatus y todos contentos, lo que es basarse en lo que es el sector público en equidistribuir la riqueza. Lo que solemos llamar "solidaridad".

Hoy con lo que está cayendo en España los ricos de este país deberían ser menos avariciosos, dejar de crear ONGs con el dinero de los demás y contribuir solidariamente a equilibrar el país en vez de tener que sacrificarse los mismos de siempre.
Esto es todo amig@s.

LOS DIENTES DEL SULTÁN DE "LAS MIL Y UNA NOCHES"



"Las Mil y una noches" (literatura popular árabe)

"Los dientes del Sultán"
En un país muy lejano, al oriente del gran desierto vivía un viejo Sultán, dueño de una inmensa fortuna. 
El Sultán era un hombre muy temperamental además de supersticioso. Una noche soñó que había perdido todos los dientes. Inmediatamente después de despertar, mandó llamar a uno de los sabios de su corte para pedirle urgentemente que interpretase su sueño. 
- ¡Qué desgracia mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad. 
- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! 
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos, por ser un pájaro de mal agüero. Más tarde, ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: 
- ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que vuestra merced tendrá una larga vida y sobrevivirá a todos sus parientes. 
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los consejeros reales le dijo admirado: 
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños del Sultán es la misma que la del primer Sabio. No entiendo por qué al primero le castigó con cien azotes, mientras que a vos os premia con cien monedas de oro. 
- Recuerda bien amigo mío --respondió el segundo Sabio-- que todo depende de la forma en que se dicen las cosas... La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la enchapamos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado... 
- No olvides mi querido amigo --continuó el sabio-- que puedes comunicar una misma verdad de dos formas: la pesimista que sólo recalcará el lado negativo de esa verdad; o la optimista, que sabrá encontrarle siempre el lado positivo a la misma verdad". 
Dice el libro de los Proverbios: "Las palabras del hombre son aguas profundas, río que corre, pozo de sabiduría... Con sus labios, el necio se mete en líos; con sus palabras precipitadas se busca buenos azotes... Cada uno comerá hasta el cansancio del fruto de sus palabras. La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufrirán las consecuencias". Prov 18,4.20-21.- Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.      

LAS HUELLAS EN LA ARENA




Una noche soñé que iba andando por la playa con Dios y que se proyectaban en el cielo muchas escenas de mi vida. En cada cuadro veía huellas de pisadas en la arena. A veces, las de dos personas y otras sólo las de una. Observé que durante los periodos más difíciles de mi existencia se veían las huellas de una sola persona. Y dije:

- "Me prometiste, Señor, que siempre caminarías a mi lado. ¿Por qué cuando más te necesité no estabas conmigo?"

Él respondió: "Cuando viste las huellas de una sola persona, hijo mío, fue cuando tuve que llevarte en brazos"

"ANOCHE ME SUCEDIÓ ALGO Y PENSÉ EN MI FUTURO"






Así después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar.....

Decidí, no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas.
Decidí, ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí, ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí, ver cada noche como un misterio a resolver.


Decidí, ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Anoche descubrí, que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquél día dejé de temer a perder, y empecé a temor a no ganar.
Descubrí, que no era yo el mejor, y que quizás nunca lo fui.
Me dejó de importar, quien ganara ó perdiera, ahora mismo me importa mucho más simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí, que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí, que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí, que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.
Anoche, dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí, que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.
Anoche decidí, cambiar tantas cosas.....
Aprendí, que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde anoche, ya no duermo para descansar..... ahora simplemente duermo para soñar.

SI QUIERES MEJORAR TU VIDA............





Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. “Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.”

martes, 28 de febrero de 2012

PIENSA EN LO QUE TIENES..........




Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, estás mas bendito que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás mejor que 500 millones de personas en el mundo.

Si puedes ir a la iglesia, sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado... estás más bendito que 3 mil millones de personas en este planeta.

Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro en donde dormir, eres más rico que el 75% de los habitantes del mundo.

Si tienes dinero en el banco, o en tu cartera, y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.

Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo a Dios, eres un buen cristiano, porque la mayoría de la gente lo puede hacer, pero no lo hace.

Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro, eres bendito, porque puedes ofrecerle 

Si puedes leer este mensaje has recibido una doble bendición ya que primero alguien ha estado pensando en ti, y segundo, tienes más suerte que dos mil millones de personas que no saben leer.

EL SER INTERNO




Cuando creemos que la vida cada día es peor, que ya no hay paz.

Que hay cosas que no puedes entender......
tomate tiempo.... y busca en tu interior.
El yo interior, la presencia, el ser interno,
es nuestra esencia, nuestra parte perfecta.
Es importantísimo abrirle un canal para que salga,
dejarle guiarnos para sentirlo siempre con nosotros.
Yo hace tiempo estaba así, emprendí un viaje a mi interior,
y me di cuenta que la vida y lo de alrededor no es malo.
Yo me di cuenta que mi vida tenía sentido, que no estaba en los demás mi felicidad.
Y que si quería un cambio en los demás, debía comenzar por mí misma.
Desde entonces soy plenamente feliz.

lunes, 27 de febrero de 2012

VALE LA PENA



Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las penas, no importa el desamor, porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar.
Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.
En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.
Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo,y sólo puedo contestar una cosa:
¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!
Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.
Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.
Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.
Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.
Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.
Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.
Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más.
Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.
Vale la pena voltear hacia atrás, porque así sé que he dejado huellas en los demás.
Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.
Todo esto son sólo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea.
Lo demás, depende de cada uno de nosotros.
Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.
¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!.
¡Seamos Felices!

UNA PERSONA GANADORA, UNA PERSONA PERDEDORA.





Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué", y aprende la lección

Cuando una persona perdedora comete un error, dice: "No fue mi culpa", y se la echa a otros.
Una persona ganadora sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Una persona perdedora se siente víctima ante la adversidad.
Una persona ganadora sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Una persona perdedora cree que la mala suerte sí existe.
Una persona ganadora trabaja muy fuerte y genera más tiempo para sí mismo.
Una persona perdedora está siempre "muy ocupada" y no tiene tiempo
ni para los suyos.
Una persona ganadora enfrenta los retos uno a uno.
Una persona perdedora les da vueltas y no se atreve a intentarlo.
Una persona ganadora se compromete, da su palabra y la cumple.
Una persona perdedora hace promesas, no asegura nada y cuando falla sólo se justifica.
Una persona ganadora dice: "Soy bueno, pero voy a ser mejor".
Una persona perdedora dice: "No soy tan malo como lo es mucha otra gente".
Una persona ganadora escucha, comprende y responde.
Una persona perdedora sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.
Una persona ganadora respeta a aquellos que saben más que él y
trata de aprender algo de ellos.
Una persona perdedora resiste a aquellos que saben más que él y
sólo se fija en sus defectos.
Una persona ganadora se siente responsable por algo más que solamente su trabajo.
Una persona perdedora no se compromete y siempre dice, "Sólo hago mi trabajo".
Una persona ganadora dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo . . .".
Una persona perdedora dice: "Esta es la manera como siempre lo hemos hecho".
Una persona ganadora es parte de la solución.
Una persona perdedora es parte del problema.
Una persona ganadora se fija en "como se ve la pared en su totalidad".
Una persona perdedora se fija "en el ladrillo que le toca colocar".

domingo, 26 de febrero de 2012

ESA ES A QUIEN YO LLAMO UN VERDADERA AMIGA

Ella es una, pero gracias a Dios tengo muchas.

Aquella cuyo apretón de manos es un poquito más firme.
Aquella cuya sonrisa es un poquito más luminosa.
Aquella cuyos actos son un poquito más diáfanos.


Esa es a quien yo llamo un verdadera amiga.

Aquella quien más pronto da que pide.
Aquella quien es la misma hoy y mañana.
Aquella quien compartirá tu pena igual que tu alegría.

Esa es a quien yo llamo un verdadera amiga.

Aquella cuyos pensamientos son un poquito más puros.
Aquella cuya mente es un poquito más aguda.
Aquella quien evita lo que es sórdido y mísero.

Esa es a quien yo llamo un verdadera amiga.

Aquella quien, cuando te vas, te extraña con tristeza.
Aquella quien, a tu retorno, te recibe con alegría.
Aquella cuya irritación jamás se deja notar.

Esa es a quien yo llamo un verdadera amiga.


Aquella quien siempre está dispuesto a ayudar.
Aquella cuyos consejos siempre fueron buenos.
Aquella quien no teme defenderte cuando te atacan.

Esa es a quien yo llamo un verdadera amiga.


Aquella quien es risueño cuando todo parece adverso.
Aquella cuyos ideales nunca has olvidado.
Aquella quien siempre da más de lo que recibe.

Esa es a quien yo llamo un verdadera amiga.

HOY QUIERO......................DARTE LAS GRACIAS




Gracias a todos por estas 4.000 visitas y por cada uno de vuestros comentarios, gracias a vosotros este blog sigue vivo.
Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.
Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.
Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.
Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle.
Hoy quiero regalarte una rosa azul para que cuando el cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie.
Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe.
Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas...
Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones.
Hoy quiero regalarte también un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y corazón así si algún segundo la soberbia daña tu andar sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte que la felicidad te bañe todos los días y compartas tus alegrías con los seres que amas para que cuando creas que caminar en la soledad mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero regalarte algo no valioso en dinero porque el oro mata los valores y los sentimientos quiero que lo que hoy te brindo en tus manos sea tan tuyo que solo tu corazón pueda escucharlo....
Hoy quiero decirte frases llenas de palabras únicas hoy quiero ser diferente a todo el mundo y que en mis pensamientos que te obsequio al cerrar tus ojos tu corazón mire a través de tu ternura.
Hoy quiero regalarte un bello tierno que transforme tus miradas en luceros mientras el tiempo con tus sueños baila.
Hoy quiero poner una sonrisa en tus labios para que tu corazón respire con tus emociones y sean tus labios un mar que estremezcan cualquier playa.
Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.
Hoy quiero escuchar la melodía de tus ojos para que cuando tus cabellos acaricien tu espalda sea tu alma una fortaleza de tu delicadeza.
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir; mientras transformas estas líneas en un espejo donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca simplemente eres con tu mirada sonriendo.

EN EL ANDEN DE LA VIDA


sábado, 25 de febrero de 2012

LAS TRES REJAS








Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! –lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguién?
-No, en realidad, no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

¿ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ?



Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
- "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
"¿Qué significa ésto, padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"- ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú, ¿cual de los tres eres?

viernes, 24 de febrero de 2012

EL AMOR Y LA AMISTAD





Si me dan a elegir, elijo sin duda la amistad. Es el sentimiento más sincero y puro que conozco. El amor es egoísta, posesivo, excluyente. Los únicos amores bonitos son los que van unidos a la amistad, y lo único que tienen de bonitos es la amistad a la que van unidos.
Supongo que será difícil definir lo que es el amor. Yo lo veo como una mezcla de atracción y deseo de posesión, que a veces va asociado a una entrega absoluta y enfermiza, que no lleva a nada bueno. El altruismo, el querer lo mejor para el otro y todo eso pertenecen a la amistad.
Uno no necesita ser el mejor amigo de su mejor amigo para sentirse completamente feliz. Sin embargo, en el amor, no puedes estar tranquilo hasta que no eres la persona a la que más ama aquella a la que tú más amas.
Incluso, cuando esto ocurre, vives con el miedo a que deje de ser así. Es absurdo. El amor es un sentimiento absurdo, caprichoso, irracional y egoísta. La amistad no es tan azarosa. Para ganarte la amistad de alguien suele bastar con ofrecer la tuya y, si no es suficiente, es porque o bien esa persona tiene poderosos motivos para no dártela, o bien esa persona no merece tu amistad. Pero el amor no. El amor es una lotería.
La amistad es serena, racional, segura y duradera. Sin embargo el amor siempre pende de un hilo. Es frágil y evasivo cuando lo buscas, pero violento, dañino y persistente cuando lo huyes.
El mejor amigo de mi mejor amigo no soy yo, y esto no me incomoda en absoluto. Me llevo muy bien con él. Más aún: El mejor amigo de mi mejor amigo es uno de mis mejores amigos. Una cosa así no podría pasar en el amor.
La amistad es menos caprichosa, más racional, menos azarosa,
AMISTAD AMOR Serena, tranquila, racional Violento, tempestuoso, irracional Duradera Efímero Si no la quieres, no la tienes Persistente cuando lo huyes Siempre es correspondida Pocas veces es correspondido Tú controlas tu amistad No puedes controlar el amor Altruista Egoísta Basada sólo en la persona Necesita apoyarse en el aspecto físico
Por todo ello, condeno al amor y defiendo la amistad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CARTA A MI HIJA




Querida hija:
Has comenzado otra etapa de la vida, mucho más difícil, tienes miedos.
Miedo se tiene a todo lo desconocido, todos hemos tenido y tenemos miedos.
Hay que vencerlos hija, con valor, fuerza, coraje, decisión y constancia.
En la vida vas encontrar muchos obstáculos, tienes que saltarlos, tienes que levantarte tantas veces como caigas, tienes que superarte cada día  un poquito más. Hay que seguir adelante, ya no se puede mirar atrás.
Te observaré y le pediré al cielo me permita verte convertida en un gran ser humano,
Con humildad, con valor y dignidad y con tanto amor para ofrecer a los demás.
Que siempre lleves contigo que el dinero no es todo, que todos somos lo mismo, que
Algunos ricos en dinero y otros más de ilusión, pero al final del camino de la misma condición.
Que llegarás tan lejos como tú te lo propongas, recuerda no separarte del camino. Si
Sientes que no has avanzado, no te detengas aún, recuerda que todo tiene solución,
Sólo busca la respuesta en el fondo de tu corazón.
Lucha contra todo y alcanza tus metas, no te desesperes si tarda en llegar, todo
Llega si luchas por ello, solo haz lo correcto y se te cumplirá.
Emprende tu vuelo hija mía, no temas caer, porque aquí siempre estaré
 velaré para protegerte y esperando para darte mi mano siempre. 
.

martes, 21 de febrero de 2012

LA FAMILIA



La familia es aquel sitio donde uno deja de ser solitario fugitivo.
La familia es el eterno retorno a uno mismo, el pasado y el destino.
Es la piedra fundamental de quienes somos, lo que queremos.
Es el fuerte que siempre resiste los dolores, lo que tememos.

La familia es fuente de amor inagotable, y sentido del amor mismo.
La familia es el poema de todos los poemas de amor jamas escritos.
Es el grupo de personas que la conforman, y cada una de ellas.
Es con quien compartir pasiones e intrigas, triunfos y tristezas.

La familia es un centro de poder, y ese poder es la confianza.
La familia existe adentro nuestro adonde quiera que uno vaya.
Es la camaradería de un hermano, el ceño fruncido del padre.
Es aventuras de primos, paciencia de abuela, cariño de madre.

La familia es todo lo que importa confiar, y creer, y mantener.
La familia es aquello más venerable, lo que nos hace crecer.
Es todo esto y tantas cosas más, es fuego, agua, tierra y viento.
Es norte cuando estamos perdidos, descanso, palabra de aliento.

sábado, 18 de febrero de 2012

LA CUERDA DE LA VIDA




Cuentan que un alpinista desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía después de años de preparación. Pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde. No se preparó para acampar, sino que siguió subiendo decidido a llegar a la cima, hasta que se hizo la oscuridad. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña; ya no podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, resbaló y se desplomó por los aires... Caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiosos momentos, le pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de su vida. Pensaba que iba a morir; sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo partió en dos...Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. Después de un momento de quietud, suspendido por los aires, gritó con todas sus fuerzas: -"¡¡¡Ayúdame Dios mío!!!..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: -"¿ QUÉ QUIERES QUE HAGA, HIJO MIO ?" -"Sálvame, Dios mío " -"¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" -"Por supuesto, Señor " -"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó... Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente encontraron colgado a un alpinista muerto, congelado, agarrado fuertemente con las manos a una cuerda...A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO... ¿Y tú ? ¿Qué tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?

MI NIÑA MARÍA




En una familia muy feliz, nació una niña, pasadita de fecha, estaba tan agustito en la barriguita de su mamá, que no tenía ninguna prisa en salir.
Una niña preciosa, de piel muy clara, regordeta y tranquila.
Tuve el gran honor de ser su madrina.
Dio sus primeros pasos con una gracia y un garbo que a todos nos tenía anonadados.
¡Vaya estilo que tenía la niña!
En eso dicen que se parecía a su abuela.
En su forma de ser es la que más se parece a mi, más que mis propios hijos.
Parece que nos comemos el mundo porque  pisamos fuerte,
pero somos muy dependientes de nuestros seres queridos.
La familia es nuestro punto de referencia.
Nos apuntamos a una fiesta en menos que canta un gallo,
olemos a pólvora y ya tenemos los zapatos puestos, 
en eso solo nos ganaba mi querido padre, su abuelo,
como a él, le gustan  los toros, es de raza.
Mi niña es muy aventurera, la maleta siempre la tiene hecha,
nunca sabes exactamente, donde esta, en Murcia , Sevilla, 
Granada, Madrid o en el Caribe.......Es una pasada.
Aunque no la veo tanto como quisiera, siempre ha existido entre nosotras cierta complicidad.
Similitudes que nos hacen más afines, no nos agobies, no nos quites libertad, 
no nos tires del pelo, que salimos corriendo y no nos vuelves a ver más
Somos marchosas, somos toreras, pero si nos buscas, siempre nos encontrarás.
Para mi querida María, mi ahija, a la que quiero con el alma.
Tu madrina

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL RETRATO DE UNA MADRE





Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda de la simplicidad de los niños, una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer, que siendo valerosa, se estremece con el vagido de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.



De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum porque yo la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para vos y para ellos un boceto del retrato de su madre. 


SEAMOS COMO NIÑOS





La luz es lo único que disipa la oscuridad .Esa es una verdad universal. Pero la oscuridad del alma…¿Qué nos hace ver ,cuando estamos en un momento de desesperación?¿Qué podemos hacer cuando estamos tan perdidos?

Podemos rogar y mendigar por un poco de ayuda o comprensión, ofrecer toda nuestra amistad por una sola palabra amable, sugerir nuestra compañía incondicional a cambio de una sonrisa e incluso perdonar los errores ajenos .Pero no, nada vale.Todos nuestros esfuerzos serán en vano si pretendemos solucionar las cosas a nuestra manera,sin tener en cuenta que nosotros no sabemos la verdadera naturaleza de nuestras vidas y por ello no podemos intentar solucionar problemas que han sido planteados por nuestro poder superior. Este poder rige nuestro universo y nosotros no podemos descubrir las salidas .

Nuestro nivel es tan bajo, que nuestras soluciones serían contraproducentes en todos los sentidos.
Pero entonces ¿Dónde está la luz? Sólo cuando dejamos las riendas y nos quedamos a la espera de la ayuda divina sin dudas de su amor y cuando abrimos las puertas de par en par de nuestra alma, es cuando somos capaces de VER la intensidad de la LUZ.
“Hay que ser como niños” Estar seguros que nuestros padres nos van a ayudar en todo y que no nos tenemos que preocupar por el pan diario.Ser felices sin pensar en mañana.Así pensábamos de niños y así tenemos que seguir,ser adultos nos lo hemos inventado.Sigamos siendo niños en este planeta de adultos,dejemos que ellos se aburran en todas sus “guerras”.Nosotros,hasta que no nos digan lo contrario,debemos seguir jugando a ser felices.

martes, 14 de febrero de 2012

HACE 22 AÑOS YA...





Hoy es un día especial, para muchas personas

Un día para celebrar que estamos enamorados.
Creo que  deberíamos celebrarlo todos los días
no solo hoy, todos estamos enamorados de alguien,
 de algo o simplemente de la vida.


Siembargo para mi este día, desde hace 22 años,

solo es el día que perdí a mi padre.
Una persona para mi, muy especial.
perderlo en este día tuvo mucho significado para mi.
Eligió este día para hacer un homenaje al Amor.
Al amor a mi madre
al amor a sus hijos,
al amor a la vida.
La que vivió con alegría,
cariño e ilusión.
No fue una casualidad que eligiera
este día, no, no lo creo.
Cambio de dimensión un enamorado de la vida,
pero él sigue vivo en mi corazón.

domingo, 12 de febrero de 2012

RAICES FUERTES PARA NUESTROS HIJOS





Tiempo atrás, yo era vecino de un medico, cuyo “hobby” era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.Lo que mas llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que el jamas regaba los brotes que plantaba. Pase a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.


Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunte si él no tenia recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que el nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, el me describió su fantástica teoría. Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían
más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo.

Así, según él, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agrego que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuve con mi vecino.

Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.

Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, encontré un bosque que no había antes. ¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!.

Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento.

Qué efecto curioso, pensé… Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamas lo habrían conseguido.

-Todos los días miro a mis hijos y veo como han crecido.

Frecuentemente oro por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de este mundo… He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis oraciones.

Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.

Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a orar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles.

Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desenvolver raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y doblegados.

LAS DOS PLANTAS




Dos plantas nacieron de dos semillas iguales, a pocos metros de distancia una de la otra. Una brotó a la orilla del camino. A veces estaba llena de polvo; otras veces estaba cubierta de barro.


En verano la quemaba el sol. En las noches de invierno estaba helada de frío, azotada por la lluvia, batida por el viento. Sin embargo, creció verde vivaz y lozana.


La otra planta creció al amparo de un techito que allí estaba, al pie de una pared. Así que no tuvo que luchar contra el viento.


La lluvia no la mojaba ni la quemaba el sol. Apenas sentía un poco de frío en las largas noches de agosto.


Esta planta creció delgada, endeble y descolorida.


Moraleja: ES QUE LUCHAR Y SUFRIR AYUDAN A CONSERVAR LA VIDA.

sábado, 11 de febrero de 2012

ABRIENDO PUERTAS



En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto:

A sus prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una puerta inmensa de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.

En esta sala les hacia formar un circulo y les decía: Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta... detrás de esa puerta YO LOS ESTARÉ ESPERANDO....

Todos elegían ser muertos por los arqueros.

Al terminar la guerra un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, se dirigió al soberano:

Señor ¿puedo hacerle una pregunta?

- Dime soldado

Señor: ¿qué había detrás de la puerta?

EL REY CONTESTO:

- Ve y mira tu mismo!!

El soldado abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacia, rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente y finalmente, sorprendido descubrió que...

La puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD!!!!

El soldado embelesado miro a su rey, quien le dijo:

Yo les daba la oportunidad de hacer una ELECCIÓN, pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esa puerta!!

¿Cuantas puertas dejamos de abrir por el miedo a arriesgar?

¿Cuantas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?.

PARA MIS CUATRO ESTRELLAS





Todos los días permanecen en el aire que respiramos,
en la boca que alimentamos, en el susurro de las cosas,
en las paredes que nos guarecen.
Todos los días nos acompañan silenciosos,
besando nuestros labios.
Nos preguntamos dónde están, que territorio no pisado
por nuestros pies todavía habitan,
qué calor los abriga en las noches de lluvia,
qué los alimenta, qué los guía.
Nos preguntamos desde dónde nos miran,
en qué sueño podemos reencontrarlos,
en qué caricia podemos sentirlos.
Todo lo que hemos sido nos lo han legado ellos,
todo lo que nos queda por vivir ¿se lo podríamos preguntar?
Esos grandes interrogantes que tanto duelen
¿por qué no nos responden si están ahí?
¿por qué no podemos sentir su dulce caricia?
¿por qué no los vemos?
Cada uno de nosotros camina a ciegas
sin saber a dónde dirigirse o qué sueño pisar.
Ellos son la escalera muda por la ascienden
nuestros presentimientos,
no se despegan de nuestro corazón
callan pero siguen permanentemente
llevando nuestra vida a cuestas.


LA LUZ DEL ROSTRO



La luz del rostro, una buena sonrisa.



La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Siempre, nuestra sonrisa , debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.




La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.



Mejor que hablar de la sonrisa, vamos a dar una serie de frases que resumen la importancia de una sonrisa sincera:

"Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra". Anónimo.

"Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo". Proverbio húngaro.

"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír". Anónimo.

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare.

"El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera". Anónimo.

"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa". Alejandro Casanova.

"No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar". Charls Rou.

Una sonrisa es una muestra de cordialidad, un gesto que indica a la otra persona las ganas de agradar y de ser amable. Hay que acompañar nuestros gestos y acciones con una sonrisa. Es la luz que ilumina nuestras vidas, tanto en el ámbito social, como en el familiar o el laboral.

jueves, 9 de febrero de 2012

LA FUERZA DEL AMOR



"El amor es un elemento que a pesar de ser físicamente invisible es tan real como el aire o el agua. Es una fuerza activa, viva y móvil... se mueven olas y corrientes como las del océano".

El tipo de amor del que hablaban los grandes pensadores y salvadores del mundo es muy diferente de lo que la mayoría de la gente entiende por amor. Es mucho más que el amor hacia la familia, los amigos y las cosas favoritas, porque el amor no es sólo un sentimiento: el amor es una fuerza positiva. El amor no es débil, frágil o blando. ¡El amor es la fuerza positiva de la vida! El amor es la causa de todo lo positivo y bueno. No existen cien diferentes fuerzas positivas en la vida; hay una sola.

Los grandes poderes de la naturaleza, como la gravedad y el electromagnetismo, son invisibles a nuestros sentidos, pero su poder es indiscutible. De igual manera, la fuerza del amor es invisible para nosotros, pero su poder es ciertamente mayor que cualquiera de los poderes de la naturaleza. La evidencia de su poder puede verse donde quiera en el mundo:sin amor no hay vida.

Piénsalo por un momento: ¿Qué sería el mundo sin amor? En primer lugar,ni siquiera existirías; sin amor no podrías haber nacido. Ninguno de tus familiares y amigos habría nacido tampoco. Es más, no existiría un solo ser humano en todo el planeta. Si la fuerza del amor cesara de existir hoy, toda la raza humana disminuiría y finalmente desaparecería.

Cada invento, descubrimiento y creación humana vino del amor en un corazón humano. Si no hubiera sido por el amor de los hermanos Wright, no podríamos volar en un avión. Si no hubiera sido por el amor de los científicos, inventores y descubridores, no tendríamos electricidad, calefacción o luz, ni pudiéramos conducir un automóvil o utilizar un teléfono, un aparato electrodoméstico o ninguna de las tecnologías que hacen que nuestra vida sea más fácil y cómoda hoy en día.

Sin el amor de arquitectos y constructores, no habría casas, edificios o ciudades. Sin amor, no habría medicinas, médicos o salas de emergencia. Tampoco maestros, escuelas o educación. No habría libros, pinturas ni música, porque cada una de estas cosas fue creada a partir de la fuerza positiva del amor. Mira alrededor tuyo en este momento. Cualquier creación humana que veas no existiría sin amor.

"Si quitas el amor, nuestra tierra es una tumba".

EL PODER DE LA SONRISA




Había una vez un desalentado hombre de pie al lado de una carretera. Una mujer que pasaba por ahí sintió simpatía por él y le dedicó una sonrisa. El hombre, animado por esa inesperada sonrisa decidió entonces escribirle una carta a un viejo amigo con el que hacía mucho tiempo que no hablaba. El amigo se emocionó tanto al recibir la carta que le dio 10 euros a un mendigo que se encontró por la calle.

Ese mismo día, un poco más tarde, el mendigo encontró un cachorro abandonado tiritando en un callejón, usó el dinero para comprarle comida y se lo llevó con él para entrar los dos en calor frente a una fogata. El perrito siguió al mendigo y al caer la noche llegaron frente a una casa con un amplio porche. Pidieron permiso para pasar la noche a la familia que allí vivía porque se avecinaba una tormenta. La familia estuvo de acuerdo y se fueron todos a dormir. De madrugada unos incesantes ladridos del cachorro despertaron a todos. Al buscar la causa de los ladridos se dieron cuenta de que la casa estaba en llamas justo al lado de la habitación del más pequeño de la familia. Fueron capaces de salvar al niño justo a tiempo que creció hasta convertirse en un famoso médico que descubrió un tratamiento para la malaria y acabó salvando millones de vidas. Y todo esto comenzó con una simple sonrisa.

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿JUGAMOS AL ESCONDITE?





Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

- ¿Jugamos al escondite?

- La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y como es eso?"

- Es un juego - explicó la LOCURA - en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupara mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailo secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que termino por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opino que era un juego muy tonto aunque en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya, y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres... - comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejo caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para el.


La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos !mentira! en realidad se escondió detrás del arco iris, y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. ¿El OLVIDO? se me olvido donde se escondió... pero no es lo mas importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que diviso un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

- !Un millón! - contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de la piedra, después se escucho a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO, al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA, con la DUDA resulto mas fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun donde esconderse.

Así fue encontrando a todos, el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal con sus rosas... tomo un palito para no pincharse y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto escucho un doloroso grito, al dañar en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabia que hacer para disculparse, lloro, rogó, imploro y prometió ser su lazarillo para siempre.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugo al escondite en la tierra,

El AMOR es ciego y la LOCURA lo acompaña siempre. 

LOS SENTIMIENTOS



Una isla, donde vivían todos los sentimientos, la Alegría, la Tristeza, la Vanidad, la Sabiduría, el Amor... y otros mas.
Un día le avisaron a los moradores de la isla que ella iba ser inundada. Asustado, el Amor trato y cuido de que todos los sentimientos se salvaran...Les dijo:- Huyan todos, la isla va a ser inundada!. Todos corrieron y tomaron sus botes, para ir al monte mas alto. Pero el Amor no se apuro, el quería estar un poco mas con su isla...cuando estaba casi ahogándose, corrió para pedir ayuda...En ese momento pasaba la Riqueza y le dijo:- Riqueza me llevas contigo?- No puedo Amor, mi barco está lleno de plata y oro, no tengo espacio.Entonces paso la Vanidad. Y el amor le pidió:- Vanidad, me llevas contigo?- No puedo, vas a ensuciar mi barco nuevo.Después paso la Tristeza:- Tristeza, puedo ir contigo?- Lo siento Amor, estoy tan triste que prefiero ir solo.Luego paso la Alegría, pero estaba tan alegre que no escucho el llamado del Amor...ya desesperado, y viendo que iba a quedarse solo, el Amor comenzó a llorar, entonces paso un bote con un viejito, y le dijo:
- Sube Amor, te llevo.El Amor estaba tan feliz que hasta se olvido de preguntarle el nombre. Llegado a la cima del monte, le pregunto a la Sabiduría quien era el viejito que lo llevo hasta allí. Y ella le dijo:
- Amor, fue el Tiempo.- El Tiempo? Pero porque solo el Tiempo me pudo traer aquí?Y la Sabiduría le respondió:- Porque solo el Tiempo es capaz de entender un gran Amor.

EL MAESTRO










El maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...-Maestro -lo encaró uno de ellos una tarde-. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...-Pido perdón por eso -se disculpó el maestro-. Permíteme que en señal de reparación te invite a un rico melocotón.-Gracias, maestro -respondió halagado el discípulo.-Quisiera, para agasajarte, pelar tu melocotón yo mismo. ¿Me lo permites?-Sí, muchas gracias -dijo el alumno.-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que sea más fácil comerlo?-Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu generosidad, maestro...-No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte... Permíteme también que lo mastique antes de dártelo...-No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! -se quejó sorprendido el discípulo.El maestro hizo una pausa.-Si yo os explicara el sentido de cada cuento, sería como daros a comer una fruta masticada.