sábado, 31 de diciembre de 2011

ACTUALIZACIÓN BALANCE, MUCHAS GRACIAS

Muchisimas  gracias a todos los que me seguís en mi rincón, estoy muy contenta, todo comenzó  en un curso de ordenadores que hice, en nuestro centro cultural, 30 de septiembre de 2011.
Mis cosas, mis escritos andaban por ahí guardados en cuadernos y libretas. Y tome la decisión de confeccionar este blogg y  ¿Por qué no compartirlo con vosotros? Por supuesto encontraréis muchos fallos, pero intento superarme cada día.
Como estamos a fin de año y es época de balances, he de deciros que en tres meses he recibido 1673 visitas y  que la página más visitada hasta hoy es "La pequeña  biografía de mi madre". Y me siento muy bien por ello, incluso orgullosa de que os guste. Todos los comentarios que he recibido en el blogg me animan a seguir adelante y así lo haré. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS, UN FELIZ AÑO Y MUCHISIMAS GRACIAS.
-ACTUALIZO: 11 de Febrero 2012, visitas recibidas 3015." jolín sois la pera" MUCHAS GRACIAS.

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿QUIÉN ES MI MAMÁ? ESCRITO POR JULIA, MI HERMANA

Julia  en Beniel
PEQUEÑA INTRODUCCIÓN
Os voy a contar un cuento que escribió mi hermana, Julia, hace unos años ya, lo presentó en el centro de la mujer, donde recibió un premio, como veréis a las dos nos gusta expresar sobre todo sentimientos que nacen del corazón. Le doy las gracias a Magdalena, la profesora de la escuela de adultos, que le ayudo en sus correcciones.
Como vais a apreciar, está historia es totalmente distinta a la mía, en el espacio y en el tiempo, pero uno cosa si tenemos en común, que en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido la ausencia de nuestra QUERIDA MADRE, ambas por circunstancias de la vida y sobre todo por tener una madre tan trabajadora. Para vosotros, mamá y papá de vuestra hija Julia.


¿ QUIÉN  ES MI MAMÁ?


Esta es la historia de quien allá por los años cuarenta era una niña.Una
niñita de piel de aceituna, que vivía con sus abuelos en una casita de la huerta.
Sus papás, que eran muy jovencitos, trabajaban de sol a sol y había días que venían a la pequeña cuando ya dormía en su camita. Esta niña creció y os quiere contar un cuento. Un cuento porque así es como permanecen los recuerdos infantiles en su memoria.


"Había una vez, una niña que vivía con sus abuelos en una modesta casa de la huerta. Todos los días salía a jugar al camino, mientras su abuelo SARISTO ( que así le llamaba la pequeña, porque Francisco le parecía muy complicado) trabajaba la tierra a la vez que de reojo seguía sus pasos.
Cuando cansado se sentaba a la orilla de su huerto, corriendo la chiquillas se acercaba a él:
-Saristo, estás cansado, ¿ verdad?
-Un poco. El abuelo está un poco mayor, y éste es un trabaja muy duro.
-¿Quieres que te traiga agua?
-Si. Pero lleva cuidado no vayas a caer..
Y la pequeña cruzaba los surcos que el abuelo había  hecho en la tierra, para ir en busca del botijo, que sobre el brocal del pozo, colocaban cada mañana, a la sombra de una gran morera que aliviaba las calurosas tardes de verano.
Cuando la tarde iba cayendo, y el sol se ocultaba tras la sierra, salía al camino y llamaba al abuelo:
-¡Abuelo, que ya es de noche! ¿No tienes miedo?. Ven aquí te espero.
Una tarde, que como otras, salió a jugar, entre saltos y brincos, risas y cantos, dirigió la mirada hacia el camino y vio venir a su papá.
-Papá, papá, papá........-decía.
-Viene mi papá.
Y corriendo hacia él por el camino saltó a sus brazos apretando entre sus pequeñas manos la cara de su padre. Invadida por la emoción, la niña se hizo pipí.
-Pero ¿Esto qué es ? Me has mojado.- Dijo el padre un poco enfadado.
¡Ya no te voy a tomar más!
Dejó a la niña en el suelo. Ésta, con la cabecita agachada y sin entender muy bien el porqué de es regañina, volvió, andando muy despacito junto a su abuelo. Esto jamás lo olvido.
Su padre, que en aquel momento, no pensó la importancia que podría tener ese gesto para su hija, al verla tan triste intentó de alguna manera, pedirle perdón.
A día siguiente llegó su papá tras una larga jornada de trabajo, con una cajita, atada con un lacito blanco.
-Esto es para ti, lucerito, mi niña bonita, mi cielo.
-¿Qué me traes papá? ¿Es un regalo?
-Si. Ábrelo. Seguro que te gustará.
-Nerviosa y llena de curiosidad cogió la cajita. Soltó el lazo que la cerraba y descubrió dentro de ella, un precioso estuche, color rosa grisáceo, su color preferido, y dentro de él dos peines y un espejito.
-¡Qué bonito papá! Así podré peinar a mi muñeca.
Se abrazaron. Su padre comprendió entonces que en el corazón de los pequeños no existe el rencor.
Este regalo fue para ella un sueño que tampoco olvido.
Pasaba el tiempo y la niña crecía, entre el cariño de sus abuelos, con los que seguía viviendo, sus tíos y sus padres que la veían cada noche, cuando volvían del trabajo, dormidita en su cama, envuelta en sábanas blancas como la nieve y abrazada a la muñeca de cartón.
Cuando salía a jugar al camino y las vecinas le preguntaban que dónde estaba su mamá ella siempre respondía:
-Yo tengo dos mamás. María y Fina. Las dos son mis mamás.
-Pero niña ¿Cómo que dos mamás? Y sonriendo la miraban moviendo la cabeza.
-La niña, feliz, retomaba su juego.
Un día le dijo su abuela:
-Mañana vas a ir a la escuela. -¿A la escuela? Yo siempre quiero estar contigo en la casa.
-Sólo será un ratito. Tienes que aprender a leer, escribir......Te quedan muchas cosas por aprender.
La pequeña se fue esa noche a dormir pensando en cómo sería su maestra, su escuela y mientras la abuela la arropaba le decía:
-Abuela, cuando aprenda muchas cosas en la escuela, yo te enseñaré a leer y a escribir, porque tú no fuieste a la escuela.
-No, yo no pude ir a la escuela. Cuando era como tú, sobre un cajón de madera, me subía para amasar el pan. Y con mis hermanos me iba a trillar la era.
-Cuéntamelo todo, abuela.
Mientras contaba sus historias de niña, los ojitos se le iban cerrando, vencida por el cansancio.
Al día siguiente, temprano, María entró en la habitación con un vestido azul entre sus manos.
-Levanta, Lucerito. Nos vamos a la escuela.
Y vestidita de azul, cogida de la mano de su abuela, se alejó por el camino.
Fue allí donde entre juegos de niños descubrió que solo tenía una mamá.
-Entonces,- se preguntaba la pequeña- ¿Quién es de verdad mi mamá?
Y un día, de esos en que la vida te descubre uno de sus más preciados secretos, la niña supo quién era, de verdad, su mamá, la que un día frío de enero la trajo a este mundo llenándola de felicidad.
Pero en su corazón de niña, y hasta hoy, guarda en su memoria el recuerdo de quien la  quiso y a quien quiso como a una madre, quien llenaba su corazoncito cada día de pequeñas ilusiones, quien secaba sus lágrimas en momentos de rabietas, quien rezaba junto a ella " Jesusito......" cada noche cuando se iba a dormir, quien de madrugada se levantaba para arroparla por si hacía frío y quien con un beso aliviaba siempre sus penas.
Y colorín colorado.......el cuento de una niña que se sintió muy querida se ha terminado.
A mi abuela, que desde allá donde esté, todavía me arropa en mis frías noches de invierno.
A mi madre, que ahora que tengo hijos, comprendo el dolor que le causaba el verme tantas veces dormida, el no haber escuchado mis primeras palabras y quien cada noche durante un largo rato me miraba con una velita encendida.


El día de su boda, con su padrino, nuestro padre

martes, 27 de diciembre de 2011

MI PADRE "EL TORERO"

Mi padre y yo, en alguna fiesta.
- En 1922 nació mi padre, en Orihuela, paisano de Miguel Hernández.
En una familia acomodada, su padre se llamaba Manuel y su madre Julia, poco os puedo contar de mis abuelos paternos, murieron muy jóvenes, mi abuela a los 26 años y mi abuelo alrededor de los cuarenta, dejando tres hijos muy pequeños, Enriqueta, Manuel (mi padre) y Julio. Fueron criados por su abuela, conocida por todos nosotros como - "la mamá Angélica"-
Me contó que vivieron bien hasta que llegó la guerra. Con 16 años se fue a la guerra y en el bolsillos llevaba un paquete de "rompes", eran  las estampitas que llevaban las cajas de cerillas,  las coleccionaban, las intercambiaban y jugaban con ellas, imagino lo preparado que estaba para ir a la guerra.Ya en el frente, cuando escuchó los tiros y bombardeos salió corriendo, escondiéndose en los carros de paja y leña volvió a su casa. 
Me contaba que en aquella época ya pasó mucha hambre, se comía las cortezas de los plátanos y muchas más cosas. Pero aún la posguerra fue peor.
Le encantaban los toros, una tarde fue a ver una corrida, con mi madre y mi tío, aún pueblo vecino donde se celebraban las fiestas, sin pensarlo dos veces se tiró a la plaza a torear,- ¡Vaya susto que les dio a mi madre y a mi tío!- Salió un poco escalabrado y con la camisa rota, pero cumplió su ilusión. -¡ Y eso, es lo que importa!.- Desde entonces en Beniel y alrededores lo conocieron como "Manolo el torero".- Curioso algunos de sus nietos le gustan los toros.
La alpargatería que después sería zapatería se llamo "Calzados el Torero", que actualmente lleva mi hermano. Para su zapatería hizo un eslogan.- " Si quieres andar con salero, use calzados el torero"-
-Trabajaron mucho los dos mi madre en la tienda y mi padre en los mercados, primero iba en una buci (moto) a Santomera, a Murcia, a Orihuela, más tarde se compro un coche, conocido entonces como un cuatro latas.
-Fue un hombre muy generoso y alegre calzó a Beniel y a toda su huerta, la gente le pagaba como podía, un duro, 5 duros,10 duros aquello de lo que podían desprenderse  todas las semanas o al mes,  los domingos salía a cobrar, iba Al Raal llegaba al cruce y por la carretera de Alquerías para Beniel otra vez, -esa era la ruta que hacía todos los domingos en su moto.- A veces yo me iba con él me lo pasaba muy bien, lo esperaban con alegría, le ofrecían un chatico de vino y  tramusos. A veces le decían:" Torero esta semana no te puedo dar nada."- Y él respondía: "No te preocupes mujer la semana que viene sera.........-Eso no le hizo perder nunca la sonrisa, ni su amabilidad.
-Era un hombre gracioso, amable y cariñoso, con mucho palique, cosa que a las mujeres les gustaba y nos gusta mucho," No había  ni una mujer, que el no le echará un piropo," con tanta gracia  que a nadie le sentaba mal, ni siquiera a mi madre que también se reía.
Le encantaban las fiestas, parece que nació con "el traje puesto"-De hecho fue muchos años de la comisión de fiestas del pueblo.¡ Olía a fiesta! y ya andaba con su traje, era muy presumido. La Candelaria y Año Nuevo (día de su santo) eran sus preferidas, esos día en mi casa se comía arroz y costra, comida típica de la Vega Baja, su tierra y como anécdota a todos sus hijos y nietos nos encanta este plato.
-Fue un padre muy cariñoso, bueno, nos transmitió sus valores, su amor a los demás, su alegría, su amor a la vida.
Sería imposible contar todas las anécdotas graciosa que tengo de él, de pequeña cuando mi madre se levantaba, corría a meterme en su cama, para que me contara cuentos, unos cuentos preciosos que él se inventaba y le ponía una pasión y emoción que yo me quedaba con la boca abierta.
Una noche de Reyes, se lo montó también como siempre, yo oía hasta las pisadas de los camellos, me metía debajo de la mesa de camilla.- del miedo que me daba-, ¡¡ ¡Como disfrutaba él!!!  los Reyes me trajeron un carricoche, la ventana abierta, caramelos, todo un poco revuelto, seguro que por allí habían pasado los Reyes Magos, no me quedaba ninguna duda..........-Pero porque no el carricoche estaba un poquito roto, ¡Ohhhhhhhhhhh! ¿Papá y ahora qué?
-No te preocupes hija los pillo yo ahora mismo y me lo cambian, seguro que todavía van por el puente. -¡Que inocencia más hermosa!- pués claro que los pilló, fue a la tienda de Ricardín y cambio el carricoche. Yo estaba muy impaciente me parecía imposible, que le diera tiempo a cogerlos, cuando volvió que alegría tan grande."¡ Lo había conseguido...............!.".- Esto es un pequeño ejemplo de como era él, la ilusión que ponía en todas las cosas de la vida.
Ya toca a su fin, pues sería interminable lo que puede escribir una hija sobre su padre.
Joven cayó enfermo y joven murió, a los 68 años, eligió el día de los Enamorados para morir, 14 de Febrero de 1990, murió un hombre enamorado de la vida, Mi padre, El torero y con mucho orgullo llevamos todos los suyos ese apodo. Muchas Gracias Papá por ser como fuiste, jamás dejaré de quererte.
Firmado: La hija del torero. 


Fiestas de Beniel, las carrozas

domingo, 25 de diciembre de 2011

GRACIAS., ES DE BUEN NACIDO SER AGRADECIDO.





Hoy 24 de diciembre de 2011, mi cumpleaños, al levantarme lo primero que me vino a la cabeza fue mi madre y mi padre, ellos han sido los primeros en felicitarme. Me han dicho: "hija queremos que estés alegre, nosotros estamos juntos y bien, siempre que pienses en nosotros estaremos a tú lado protegiéndote y queriéndote, muchas felicidades.....Yo con lágrimas en los ojos les he dado las gracias.-Gracias padre, gracias madre yo sin vosotros no sería nadie. Ha sido una manera maravillosa de empezar el día.
Me tome mi zumito y me fui a desayunar con mis amigas, allí seguí recibiendo felicitaciones y besos, que momentos tan sencillos y bonitos, allí le he dado una tartejetita que les he hecho con mucha ilusión y cariño a cada una de ella, felicitándole la Navidad.
Volví a mi casa y mi hija me dio un abrazo y me dijo felicidades mamá, por lo menos engorde dos kilos más, al  ratito sonó el teléfono, mi Sara y mi hijo, felicidades mamá, bueno ahora engordé cuatro por que son dos.
Y  a lo largo del día mensajes, llamadas todas ellas de de felicitación, me queréis tanto, como os quiero yo.
Y ahora me siento aquí, y veo todas las felicitaciones de mis amigos de facebook, algunos de ellos amigos de toda la vida, compañeros, estoy muy emocionada, feliz y muy contenta de teneros a todos.


Gracias a todos desde el primero hasta  el último, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ..............TOY  FELIZ.
OS DESEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD, EN ESTE AÑO UN POCO RARO PARA MI Y CREO QUE PARA TODOS Y QUE NO OS FALTE LO PRIMERO LA SALUD, LO SEGUNDO  EL AMOR PARA DAR A TODOS Y  LO TERCERO EL TRABAJO UN BIEN ESCASO EN ESTOS TIEMPOS.


UN ABRAZO MUY, MUY FUERTE DE VUESTRA HIJA, MADRE, AMIGA, COMPAÑERA QUE OS QUIERE.
Este vídeo me lo ha mandado mi amiga Pili y me ha encantado.

martes, 20 de diciembre de 2011

EL GIGANTE EGOISTA












Todas las tardes, a la salida de la escuela, los niños se habían acostumbrado a ir a jugar al jardín del gigante. Era un jardín grande y hermoso, cubierto de verde y suave césped. Dispersas sobre la hierba brillaban bellas flores como estrellas, y había una docena de melocotones que, en primavera, se cubrían de delicados capullos rosados, y en otoño daban sabroso fruto.
Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban tan deliciosamente que los niños interrumpían sus juegos para escucharlos.
-¡Qué felices somos aquí!- se gritaban unos a otros.
Un día el gigante regresó. Había ido a visitar a su amigo, el ogro de Cornualles, y permaneció con él durante siete años. Transcurridos los siete años, había dicho todo lo que tenía que decir, pues su conversación era limitada, y decidió volver a su castillo. Al llegar vio a los niños jugando en el jardín.
-¿Qué estáis haciendo aquí?- les gritó con voz agria. Y los niños salieron corriendo.
-Mi jardín es mi jardín- dijo el gigante. -Ya es hora de que lo entendáis, y no voy a permitir que nadie mas que yo juegue en él.
Entonces construyó un alto muro alrededor y puso este cartel:
Prohibida la entrada.
Los transgresores serán
procesados judicialmente.
Era un gigante muy egoísta.
Los pobres niños no tenían ahora donde jugar.
Trataron de hacerlo en la carretera, pero la carretera estaba llena de polvo y agudas piedras, y no les gustó.
Se acostumbraron a vagar, una vez terminadas sus lecciones, alrededor del alto muro, para hablar del hermoso jardín que había al otro lado.
-¡Que felices éramos allí!- se decían unos a otros.
Entonces llegó la primavera y todo el país se llenó de capullos y pajaritos. Solo en el jardín del gigante egoísta continuaba el invierno.
Los pájaros no se preocupaban de cantar en él desde que no había niños, y los árboles se olvidaban de florecer. Solo una bonita flor levantó su cabeza entre el césped, pero cuando vio el cartel se entristeció tanto, pensando en los niños, que se dejó caer otra vez en tierra y se echó a dormir.
Los únicos complacidos eran la Nieve y el Hielo.
-La primavera se ha olvidado de este jardín- gritaban. -Podremos vivir aquí durante todo el año
La Nieve cubrió todo el césped con su manto blanco y el Hielo pintó de plata todos los árboles. Entonces invitaron al viento del Norte a pasar una temporada con ellos, y el Viento aceptó.
Llegó envuelto en pieles y aullaba todo el día por el jardín, derribando los capuchones de la chimeneas.
-Este es un sitio delicioso- decía. -Tendremos que invitar al Granizo a visitarnos.
Y llegó el Granizo. Cada día durante tres horas tocaba el tambor sobre el tejado del castillo, hasta que rompió la mayoría de las pizarras, y entonces se puso a dar vueltas alrededor del jardín corriendo lo más veloz que pudo. Vestía de gris y su aliento era como el hielo.
-No puedo comprender como la primavera tarda tanto en llegar- decía el gigante egoísta, al asomarse a la ventana y ver su jardín blanco y frío. -¡Espero que este tiempo cambiará!
Pero la primavera no llegó, y el verano tampoco. El otoño dio dorados frutos a todos los jardines, pero al jardín del gigante no le dio ninguno.
-Es demasiado egoísta- se dijo.
Así pues, siempre era invierno en casa del gigante, y el Viento del Norte, el Hielo, el Granizo y la Nieve danzaban entre los árboles.
Una mañana el gigante yacía despierto en su cama, cuando oyó una música deliciosa. Sonaba tan dulcemente en sus oídos que creyó sería el rey de los músicos que pasaba por allí. En realidad solo era un jilguerillo que cantaba ante su ventana, pero hacía tanto tiempo que no oía cantar un pájaro en su jardín, que le pareció la música más bella del mundo. Entonces el Granizo dejó de bailar sobre su cabeza, el Viento del Norte dejó de rugir, y un delicado perfume llegó hasta él, a través de la ventana abierta.
-Creo que, por fin, ha llegado la primavera- dijo el gigante; y saltando de la cama miró el exterior. ¿Qué es lo que vio?
Vio un espectáculo maravilloso. Por una brecha abierta en el muro los niños habían penetrado en el jardín, habían subido a los árboles y estaban sentados en sus ramas. En todos los árboles que estaban al alcance de su vista, había un niño. Y los árboles se sentían tan dichosos de volver a tener consigo a los niños, que se habían cubierto de capullos y agitaban suavemente sus brazos sobre las cabezas de los pequeños.
Los pájaros revoloteaban y parloteaban con deleite, y las flores reían irguiendo sus cabezas sobre el césped. Era una escena encantadora. Sólo en un rincón continuaba siendo invierno. Era el rincón más apartado del jardín, y allí se encontraba un niño muy pequeño. Tan pequeño era, no podía alcanzar las ramas del árbol, y daba vueltas a su alrededor llorando amargamente. El pobre árbol seguía aún cubierto de hielo y nieve, y el Viento del Norte soplaba y rugía en torno a él.
-¡Sube, pequeño!- decía el árbol, y le tendía sus ramas tan bajo como podía; pero el niño era demasiado pequeño. El corazón del gigante se enterneció al contemplar ese espectáculo.
-¡Qué egoísta he sido- se dijo. -Ahora comprendo por qué la primavera no ha venido hasta aquí. Voy a colocar al pobre pequeño sobre la copa del árbol, derribaré el muro y mi jardín será el parque de recreo de los niños para siempre. 
Estaba verdaderamente apenado por lo que había hecho.
Se precipitó escaleras abajo, abrió la puerta principal con toda suavidad y salió al jardín.
Pero los niños quedaron tan asustados cuando lo vieron, que huyeron corriendo, y en el jardín volvió a ser invierno.
Sólo el niño pequeño no corrió, pues sus ojos estaban tan llenos de lágrimas, que no vio acercarse al gigante. Y el gigante se deslizó por su espalda, lo cogió cariñosamente en su mano y lo colocó sobre el árbol. El árbol floreció inmediatamente, los pájaros fueron a cantar en él, y el niño extendió sus bracitos, rodeó con ellos el cuello del gigante y le besó.
Cuando los otros niños vieron que el gigante ya no era malo, volvieron corriendo y la primavera volvió con ellos.
-Desde ahora, este es vuestro jardín, queridos niños- dijo el gigante, y cogiendo una gran hacha derribó el muro. Y cuando al mediodía pasó la gente, yendo al mercado, encontraron al gigante jugando con los niños en el más hermoso de los jardines que jamás habían visto.
Durante todo el día estuvieron jugando y al atardecer fueron a despedirse del gigante.
-Pero, ¿dónde está vuestro pequeño compañero, el niño que subí al árbol?- preguntó.
El gigante era a este al que más quería, porque lo había besado.
-No sabemos contestaron los niños- se ha marchado.
-Debéis decirle que venga mañana sin falta- dijo el gigante.
Pero los niños dijeron que no sabían donde vivía y nunca antes lo habían visto. El gigante se quedó muy triste.
Todas las tardes, cuando terminaba la escuela, los niños iban y jugaban con el gigante. Pero al niño pequeño, que tanto quería el gigante, no se le volvió a ver. El gigante era muy bondadoso con todos los niños pero echaba de menos a su primer amiguito y a menudo hablaba de él.
-¡Cuánto me gustaría verlo!- solía decir.
Los años transcurrieron y el gigante envejeció mucho y cada vez estaba más débil. Ya no podía tomar parte en los juegos; sentado en un gran sillón veía jugar a los niños y admiraba su jardín.
-Tengo muchas flores hermosas- decía, pero los niños son las flores más bellas.
Una mañana invernal miró por la ventana, mientras se estaba vistiendo. Ya no detestaba el invierno, pues sabía que no es sino la primavera adormecida y el reposo de las flores.
De pronto se frotó los ojos atónito y miró y remiró. Verdaderamente era una visión maravillosa. En el más alejado rincón del jardín había un árbol completamente cubierto de hermosos capullos blancos. Sus ramas eran doradas, frutos de plata colgaban de ellas y debajo, de pie, estaba el pequeño al que tanto quiso.
El gigante corrió escaleras abajo con gran alegría y salió al jardín. Corrió precipitadamente por el césped y llegó cerca del niño. Cuando estuvo junto a él, su cara enrojeció de cólera y exclamó:
- ¿Quién se atrevió a herirte?- Pues en las palmas de sus manos se veían las señales de dos clavos, y las mismas señales se veían en los piececitos.
-¿Quién se ha atrevido a herirte?- gritó el gigante. -Dímelo para que pueda coger mi espada y matarle.
-No- replicó el niño, pues estas son las heridas del amor.
-¿Quién eres?- dijo el gigante; y un extraño temor lo invadió, haciéndole caer de rodillas ante el pequeño.
Y el niño sonrió al gigante y le dijo:
-Una vez me dejaste jugar en tu jardín, hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso.
Y cuando llegaron los niños aquella tarde, encontraron al gigante tendido, muerto, bajo el árbol, todo cubierto de capullos blancos.

EL ARBOLITO DE NAVIDAD



Érase una vez, hace mucho tiempo, una isla en la que había un pueblecito. En ese pueblecito vivía una familia muy pobre. Cuando estaba próxima la Navidad, ellos no sabían como celebrarla sin dinero.
Entonces el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podía ganar dinero para pasar la noche de Navidad compartiendo un pavo al horno con su familia, disfrutando de la velada junto al fuego.
El mejor regalo de Navidad
Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo árboles de Navidad. Así, al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar algunos pinos.
Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carroza para venderlos en el mercado. Cuando sólo quedaban dos días para Navidad, todavía nadie le había comprado ninguno de los pinos.
Finalmente, decidió que puesta que nadie le iba a comprar los abetos, se los regalaría a aquellas personas más pobres que su familia. La gente se mostró muy agradecida ante el regalo.
La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño.
Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso había dejado eso en su puerta.
Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por la buena obra que él había hecho regalando los abetos que cortó en la montaña.


domingo, 18 de diciembre de 2011

¿DONDE NACIÓ COLÓN? ¿DONDE ESTÁ ENTERRADO?







Según la versión oficial, Colón nació en Génova el año 1451, hijo de Domenico Colombo y Susana Fontanarossa. Con menos de 20 años ya navegaba. Estuvo en Portugal, Islandia, Irlanda y Madeira. En 1479 se casó con Felipa Muniz de Perestrello, una noble portuguesa. Colón, además de marino, era cartógrafo y comerciante, lo que le permitía hacer tantos viajes.Que la tierra era redonda se sabía desde la Grecia Clásica, y Colón propuso a Juan II de Portugalla vía occidental para llegar a las Indias (China y Japón). Tras varios rechazos de sus propuestas en diversas monarquías del occidente europeo, consiguió, mediante la ayuda de los monjes del monasterio de La Rábida, el patrocinio de los Reyes Católicos.
En 1492 llegó a América. El resto hasta su muerte en Valladolid el 20 de mayo de 1506 es de sobra conocido.
Pero el nacimiento y juventud de Colón, así como sus restos una vez fallecido, muestran dudas, un halo de misterio sin resolver plagado de intereses por apropiarse tanto de sus restos, como de su lugar de nacimiento. Detrás de todo, siempre está la sombra del nacionalismo.
¿Dónde nació Colón?
Como ya hemos dicho, la versión oficial cuenta que nació en Génova. La Universidad de Granada, en una investigación dirigida por el doctorLorente, está tratando de obtener un mapa genético del apellido Colón en las diversas zonas donde se dice que el almirante nació. El estudio se hace en base a la comparación del ADN de personas con apellidos similares a Colón. Muchos se han ofrecido para el estudio.
Lo que parece claro es que no era ni italiano ni español, porque ambos estados no existían en el momento de su nacimiento. También parece claro que se formó como marino en Portugal.
Entre los diferentes posibles orígenes de Colón, se encuentran: Génova, Portugal, Cataluña, Pontevedra, Mallorca, Ibiza, Córcega, Grecia y que era judío. Las dos líneas más consolidadas son la portuguesa y la catalana además de la genovesa que es la más probable según los historiadores.
Cristoforo Colombo era genovés:
Es la teoría oficial y más aceptada. En Génova hay una casa a la que se le atribuye la residencia de juventud de Colón. Esta hipótesis se sustenta principalmente en una carta manuscrita por el almirante en el que él mismo decía ser genovés.
Siendo tal, parecería absurdo investigar más. Aquí es donde entra la teoría de la conspiración. Los críticos o incrédulos con esta hipótesis afirman que la autoría de esa carta no es demostrable, es más, según ellos, otros documentos atribuidos a Colón tienen otro tipo de letra. Además, el hecho de que no haya ningún documento de Colón escrito en italiano, todos en castellano, y que pudiese tener un pasado que ocultar, reactivan a los críticos de esta teoría.
La alternativa podría ser una posible ascendencia judía, que quiso ocultar, así como un posible pasado como pirata del Mediterráneo que no quisiese sacar a la luz.
Lo cierto es que todos los cronistas de la época, así como su biógrafo oficial, su hijo Hernando Colón, afirmaban que era genovés. Así que lo más probable es que fuese genovés y que lo único que pudiese cuestionar esta teoría es encontrar un motivo real por el que Colón quisiera ocultar su procedencia o su pasado.Colón era portugués:
Colón se formó como marino en Portugal, comerció en Madeira y ofreció su proyecto en primer lugar a Juan II. Además parece que no tenía mucha simpatía con Fernando de Aragón y, por lo tanto, con la reciente monarquía española. Esto hace pensar a muchos que hay muchos indicios de que sea portugués.
Al parecer, en 1493, el Papa Alejandro VI promulgó cuatro bulas papales para los descubridores de América. En ellas figura dos veces el nombre de Colón de dos maneras diferentes: Cristophom Colon yCristofõm Colon. Los que defienden esta teoría dicen que la segunda forma es una variante antigua de escribir Cristovão, el nombre de Cristóbal en portugués. Además, estos documentos se encuentran y se pueden consultar en la biblioteca del Vaticano.
Pero lo cierto es que esta teoría no creen que sea sostenible, por lo menos en lo referente a la biblioteca Vaticana, ya que Cristofõm no podría ser más que una forma de abreviar Cristoforum, que sería la forma latina.
Colom era catalán:
Colom, sería el apellido catalán del almirante. Los defensores de este origen de Colón dicen que hay escritos del marino en catalán, y que los que hay en castellano, tienen catalanismos salpicados.
Además dicen que firmaba como Cristóbal Colom. Esta teoría “gramatical” cree demostrar que por su forma de expresión escrita, lo más probable es que su lengua materna fuera el catalán oriental, hablado en Barcelona y alrededores.
La conspiración urdida para sostener esta teoría se basa en el posible pasado pirata de Colón. Al parecer, hubo en torno a 1470 ataques corsarios contra las posesiones de los Trastámaras, familia deFernando de Aragón, entre los que estaba enrolado el propio Colón. Para ocultar ese pasado, el propio Colón se inventó su procedencia genovesa.
Los críticos de esta teoría dicen que es insostenible en varios aspectos y que se puede desmontar fácilmente. Primero, el que hablase catalán podría ser prueba de que vivió allí mucho tiempo, pero no de que no haya nacido en Génova. Además, hay críticos que creen que el estudio lingüístico es erróneo, ya que la forma de expresarse podría coincidir fácilmente con la variante dialectal genovesa, que es un dialecto familiarmente cercano al catalán. Es más, en algunas expresiones, desde el punto de vista del castellano-parlante, podría tener similitudes en la lengua escrita al portugués.
Colón era de Pontevedra:
Hay teorías que dicen que Colón era de las costas gallegas, y más en concreto de Pontevedra. Al parecer, el apellido Colón se da en Galicia, la Santa María estaba construida en Pontevedra y se dice que la casa natal de Colón estaba en una parroquia de Poio.
Los defensores de esta teoría alegan que todo lo referente a que Colón era portugués se puede aplicar a su origen gallego, ya que por aquel entonces la división lingüística y cultural todavía no era tan pronunciada. Además, dicen que la toponimia atribuida a Colón en América guarda relación con la toponimia regional de As Rías Baixas. Según esta teoría, Colón pertenecería a la nobleza gallega de la casa de Soutomaior.
Colom era mallorquín:
Hijo bastardo del príncipe de Viana, hermano de Fernando de Aragón, con Margarita Colom. Por lo demás es una variante de la teoría que afirma que Colón era catalán.
Colón era judío:
Esta teoría basa su procedencia en Castilla, pero hay variantes que podrían valer sólo para demostrar que era judío independientemente de haber podido nacer en Génova o Lisboa. Al parecer hay documentos que afirman que Colón conocía el hebreo, algo raro para alguien que no fuese judío.
El intentar ocultar este pasado es el que llevó a Colón a intentar convencer a sus contemporáneos que era de Génova. El descubrimiento de esa verdad es la que llevaría a los monarcas católicos hacerle caer en desgracia y retirarle todo el apoyo que había gozado desde las Capitulaciones de Santa Fe.
Colón no era Colón:
Se decía que Colón tenía una moral distraída y era muy amante de los vicios pecaminosos como la compañía de mujeres de vida alegre y practicar el arte de la seducción. Por eso se ganó muchos enemigos entre hombres celosos y envidiosos. Pero no sólo conformado con eso, Colón era además un marino enrolado en los barcos del corsario francés Guillermo de Casanova, conocido como Coullon. Estos piratas asaltaron, como ya dijimos en otra teoría, las posesiones de los Trastámara, y de ahí que ocultase su verdadera identidad para convertirse en Cristóbal Colón, el genovés, y así no ganarse una terrible pena en caso de que Fernando de Aragón, para quien trabajaba, se enterase de ese oscuro pasado.
Sin duda, de ser esto cierto, tenía motivos más que suficientes para intentar ocultar una identidad tan fuera de la “legalidad vigente”. En este caso quedaría saber quién era realmente Colón.


¿Dónde está enterrado Cristóbal Colón?
A día de hoy, dos lugares se disputan el honor de que los restos mortales de Colón descansen en su territorio, la Catedral de Sevilla, Andalucía; y la Catedral Primada de América en Santo Domingo, República Dominicana.Cuando Colón murió, sus restos fueron trasladados desde Valladolid hasta Sevilla. Pero en 1541, su nuera pide su traslado a Santo Domingo. Y allí reposaron durante más de un siglo. Hasta aquí todos los historiadores están de acuerdo, pero a partir de 1665 ya hay dos teorías, o quizá tres.


Versión I:
En 1795, la debilidad de la monarquía española precipitó que la isla deLa Española fuese a manos francesas, trasladando los restos de Colón a La Habana. El mismo proceso se vivió en 1898 cuando la Isla de Cuba fue invadida por las fuerzas norteamericanas. Así que los restos volvieron a Sevilla, donde yacieron en sus inicios. Y allí permanecen hasta hoy.
Versión II:
En 1665 un ataque inglés a la isla motiva que de las tumbas de los yacidos en la Catedral sean borrados los nombres para no sufrir un expolio en caso de que la isla cayese en manos británicas.
En 1877 se descubrió en la Catedral una urna con el nombre de Colón. Desde entonces hay muchos que creen que al renombrar las tumbas, se equivocaron y que en 1795 se llevaron a La Habana los restos de Hernando Colón, hijo de Cristóbal, quedándose los del padre en Santo Domingo, donde reposan hasta hoy.Con motivo del quinto centenariode la muerte de Colón, en la Universidad de Granada se empezó un estudio para analizar los restos de ambos yacimientos y así arrojar luz sobre la incógnita de dónde está enterrado Colón ligado al estudio sobre su lugar de nacimiento y también dirigido por el doctor Lorente. La Catedral de Sevilla accedió, pero las autoridades dominicanas no.
Los estudios avanzados sobre las pruebas practicadas sobre los restos de Diego Colón, hermano del almirante y sobre los de Hernando, parecen confirmar que los restos de Sevilla tienen una alta posibilidad de ser los de Colón.Pero esto no impide que los restos que hay en Santo Domingo también lo sean, ya que sólo hay un 15% de los restos en Sevilla. Así que es muy probable que los restos estén repartidos ya que no todos los restos están en Sevilla.
De todas formas, aunque el estudio no puede rechazar la hipótesis de que los restos no sean de Colón, tampoco puede afirmar que lo sean con seguridad. Así que, continúa el misterio.

ADOLF HITLER NO SE SUICIDÓ



Saltó la noticia cuando Abel Basti, un periodista argentino, declaró haber encontrado pruebas que demostrarían que Adolf Hitler no se suicidó en 1945 como, según Basti, nos han hecho creer todas las fuentes oficiales.
Es una “leyenda urbana” muy conocida la de que Hitler huyó de su fatídico destino tras la entrada del Ejército Rojo en las calles de Berlín que acabaron con la capitulación del III Reich frente a Stalin y el resto de fuerzas aliadas. Son también conocidas las hipótesis que hablan de asentamientos nazis en América del Sur, principalmente Chile. Algunas de estas hipótesis siempre barajaron la posibilidad de que el mismo Adolf Hitler estuviese en uno de esos “paraisos nacionalsocialistas” en América.
Muchos dirigentes del III Reich y de su maquinaria de destrucción en Alemania y los demás países del Eje huyeron a América vía España y Austria. El gobierno de Franco ayudó a muchos a huír, y el de Perón a refugiarse. Son conocidos varios casos en Argentina investigados por el Mosad, así como las ya citadas colonias de Chile. Menos conocidos son los casos del sur de Brasil, donde se alojaron muchos nazis austriacos y Uruguay y Paraguay donde incluso participaron en la segunda mitad del siglo XX en la creación de Juntas Militares que instauraron sendas dictaduras. Por último está el caso de los Ustachás croatas que se afincaron en Bolivia en el departamento de Santa Cruz.
Todo esto es conocido y fácilmente demostrable, lo sorprendente sería probar que entre todo ese tránsito de genocidas que escapaban de la justicia internacional con el beneplácito de las dictaduras hispanoamericanas también se hubiese “colado” el mismísimo Führer.
Basti dice tener pruebas que aseguran que Hitler, Eva Braun y 13 de sus hombres llegaron a Barcelona el 27 de abril de 1945 desde Linz en un Junker 290, número de serie 0163, código PIPQ. Una vez que llegaron a España, se subieron a un submarino y fueron rumbo aArgentina, donde termino sus vidas apaciblemente.
Las pruebas que Basti aporta consisten, entre otras, en un supuestodocumento del FBI de 1947, en el que se dice que agentes norteamericanos buscaron a Hitler en España. No todos los dirigentes nazis que huyeron del III Reich a España después dieron el salto a América. Muchos se quedaron viviendo placenteras jubilaciones en la Costa del Sol, Madrid o Mallorca, por citar unos ejemplos. También son conocidos muchos dirigentes Croatas que vivieron en Canarias hasta que se reinstauró el régimen croata en 1991, reviviendo nuevamente en la Guerra de los Balcanes los genocidios ya practicados durante la Segunda Guerra Mundial. El documento concluye que Hitler no estaba en España. Basti dice que es porque ya estaba en Argentina, pero obviamente esto prueba que para el FBI Hitler podría no estar muerto.
Pero quizá su mayor prueba es tener testigos que afirman haber visto y hablado con Hitler en Argentina durante finales de los años cuarenta y durante los años cincuenta.


Después de esta información se pone en duda la versión oficial. Más cuando, según Basti, hay informaciones que dudan de que el cadáver encontrado junto al búnker de Friedrichstrasse en Berlín fuese el de Hitler. Estas dudas razonables parten de la cantidad de dobles que tenía Hitler y que le podrían haber suplantado en su muerte y, sobre todo, porque la BBC tiene una grabación de un oficial soviético que afirmaba haber recibido varios cadáveres diferentes de Hitler.


La información ha sido extraída de la página de Abel Basti.


Podéis seguir la huella de este misterio en el lugar de los hechos alojándote en estos Hoteles en Argentina.

¿LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?



Los astronautas de la NASA llegaron por primera vez a la Luna en la misión Apolo XI el 20 de julio de 1969. Eso es lo que dice la versión oficial. Cientos de pruebas, fotografías, documentos, vídeos y demás lo demuestran. A pesar de ello, los amantes de las teorías de la conspiración encuentran una multitud de partidarios de la versión contraria, los que creen que jamás hubo un ser humano que pisó la Luna.

Pero las teorías no acaban ahí. A quien dice que sí que llegaron pero lo que vieron allí fue tan “extraño” que lo mejor fue ocultarlo al público. Al parecer, era mejor rodar una simulación de la llegada para no mostrar la verdad.

A pesar de las numerosas pruebas que hemos mencionado, sigue habiendo gente que cree que esas pruebas no son concluyentes. La justificación de esta supuesta gran mentira debería ser el interés de la NASA y del Gobierno norteamericano de mostrar su superioridad en la carrera espacial frente a los soviéticos.

La NASA ha tratado de frenar las hipótesis de duda, pero lo cierto es que no lo ha conseguido. No sólo eso, algunos proyectos fracasados de la NASA para silenciar a los escépticos han dado más pie a las conjeturas incrédulas. Sin embargo, aunque estos intentos de la NASA fuesen satisfactorios, seguro que los opositores a la versión oficial encontrarían nuevos argumentos para dudar. Parece que es más una cuestión de fe que de demostración científica.

Las críticas a la versión oficial se basan, principalmente, en el análisis de ocho fotografías que llegaron de las diferentes misiones Apolo que llegaron a alunizar y tomadas por los astronautas. Los escépticos afirman, avalados supuestamente en conocimientos científicos, que las fotografías obtenidas no han podido ser obtenidas en la superficie lunar por diferentes razones. Los que apoyan a la NASA, acusan a los críticos de ignorancia. A nosotros, los profanos de la ciencia y la fotografía, no nos queda más que ver el intercambio de golpes.Estas fotografías exponen mucha luminosidad, un nivel de detalle casi perfecto, sombras supuestamente inexplicables, banderas ondeando en ausencia de viento, varias fuentes de luz sin procedencia clara, etc. Estas supuestas pruebas en contra de la teoría oficial son, en opinión de la NASA y sus expertos, fácilmente rebatidas desde un punto de vista científico. Las cámaras empleadas tenían una exposición larga, la luna refleja la luz solar creando varias fuentes de luz , las sombras son irregulares por las irregularidades del terreno, la casi ausencia de atmósfera…

Pero no sólo eso. Hay varios antiguos empleados de la NASA que afirman que la versión oficial no es la verdadera. Lo cierto es que en EE.UU. hay numerosos museos con exposiciones sobre las misiones Apolo con numerosas evidencias de rocas lunares difíciles de falsificar, en principio. Pero para los escépticos no lo es. Los cohetes despegaron, muchos lo vieron. Además, los astronautas colocaron en la superficie lunar unos espejos reflectores que, gracias a un láser emitido desde la Tierra pueda calcular con precisión la distancia de ésta a la Luna y que se puede consultar por los científicos.

La mayor prueba se supone que era la grabación que hicieron los astronautas de su alunizaje. Pero los críticos dicen que este fue un montaje. Corren por ahí los vídeos, supuestamente reales, de tomas falsas a la hora de hacer el supuesto montaje. Pero no se ha demostrado que esos vídeos sean reales ni que el original fuera falso. Lo cierto es que la NASA también ha perdido documentos con pruebas, incluidas varias horas de la cinta original.Parece ser que, como en otros casos, nos va a costar saber la verdad.

EL MOSTRUO DEL LAGO NESS





La leyenda comienza en el siglo VI, hacia el año 565, cuando se cueata que un monje irlandés, San Columba o Columbano, que había llegado a Escocia para cristianizar el país, se encontró con el Monstruo. En el lugar había comentarios acerca de un dragón que vivía en un lago negro, en el Lago Ness.
Al parecer era una bestia asesina que devoraba reses enteras y asesinaba a los lugareños. Cuando San Columba, avistó al monstruo, hizo la señal de la cruz y éste ya no volvió a tomar víctimas humanas nunca más. Esta leyenda es la primera constancia de aparición del Monstruo.
Fuera de la leyenda, la primera persona que declaró haber divisado al Monstruo fue Mary Hamilton y su novio el 2 de mayo de 1933. La noticia, que se publicó en el Inverness Courrier decía que la pareja había visto un enorme monstruo de más de 20 metros nadando en el lago. Alarmados por esa noticia, muchos testigos se atrevieron a refutar las declaraciones de Hamilton declarando que ellos también habían visto al Monstruo. Atraídos por el interés, muchos investigadores llegaron a Escocia en busca del Monstruo. Muchos iban con el afán de capturarlo, ya que varios millonarios habían ofrecido recompensas que llegaban a las 20.000 libras de la época.
Pero el máximo interés por Nessie fue la fotografía que se otorgó a Wilson efectuada el 19 de abril de 1934. La famosa fotografía mostraba el cuello de una criatura enorme saliendo del agua. Sesenta años después se demostró la falsificación de la fotografía, pero ya la maquinaria propagandística de Nessie ya era imparable.El Lago Ness:El Lago Ness (Loch Ness) es una porción de agua dulce que está situada en el condado de Inverness (Escocia), en una falla que se debió formar hace unos 300 millones de años de aproximadamente 36 kilómetros de longitud por unos 2 kilómetros de anchura media, lo que le da una extensión aproximada de 56 kilómetros cuadrados. La profundidad llega a alcanzar los doscientos veinticinco metros. La temperatura superficial del agua es bastante templada para su latitud. El lago se debió formar hace unos 300 millones de años. Sus aguas son muy oscuras, porque llevan gran cantidad de turba; a muy pocos metros bajo la superficie es imposible ver nada. Hay teorías que dicen que existen canales subterráneos en el fondo del lago que lo comunican con el mar.
Nessie:
Aunque hay diferentes visiones del aspecto del monstruo, la conciencia popular se ha trazado una imagen de cómo debe ser el aspecto de la criatura a través de las decenas de supuestos testigos oculares. Según ellos, el Monstruo de tener una piel típica de un anfibio con un color rojizo oscuro. La longitud debe estar entre ocho y nueve metros y se asemejaría bastante a una especie de anguila gigante.
Las descripciones del Monstruo lo han asemejado a animales prehistóricos tales como el plesiosaurio. Sin embargo, esta posibilidad es científicamente imposible debido a que un animal de este tipo necesitaría tener unas condiciones de fauna y tamaño que no tiene el Lago Ness. Además el lago es más reciente que la fecha en la que estos saurios habitaban las aguas.
Pero también se ha asemejado a una foca, una anguila, una nutria o algún otro tipo de animal marino, pez o cetaceo. Todos ellos de tamaño desproporcionado. Teorías más fantásticas han intentado mostrar a Nessie como un animal que lleva nadando en el lago desde hace millones de años, de la época en que los dinosaurios dominaban La Tierra.
Hay teorías que apoyan que no existe un solo Monstruo, sino que sea toda una especie animal autóctona con varios ejemplares. Esta teoría la apoya el profesor Freeman. Freeman dijo que hay una especie de anguilas que cuando se quedan estériles dejan de ir al mar para reproducirse, y por lo tanto no mueren en el mar. En estas condiciones dice que estas anguilas no tienen un límite claro de crecimiento y en las condiciones del Lago crecen hasta alcanzar grandes tamaños.
Pero lo cierto es que es difícil que exista un animal así en ese Lago desde un punto científico. Por no decir imposible. Si Nessie fuese un plesiosaurio, tendría que haber sobrevivido durante generaciones, lo que supondría la existencia de varios individuos de la especie. Esta cantidad de especimenes no hubiese podido sobrevivir en un lago tan desprovisto de alimento para animales del tamaño que cuenta la leyenda.
Lo cierto es que desde siempre se ha investigado la existencia o no del Monstruo. Cuando la tecnología lo ha permitido se han utilizado métodos científicos, sónares, submarinos, etc. Las pruebas siempre han sido negativas salvo una expedición de 1972 que logró captar unas señales extrañas de una escasa nitidez y muy poco concluyentes. Los más crédulos sobre Nessie lo tomaron como prueba fehaciente, ya que según ellos veían las imágenes de dos animales, de aletas gigantes y, como conclusión, la existencia de grandes animales acuáticos en el lago. Sin embargo, expediciones mucho más serias, como la realizada en 1970 por National Geographic con muchos más medios, no pudo encontrar nada extraño en el lago.
La Famosa FotoLa foto que ha dado la vuelta al mundo fue tomada el 19 de abril de 1934 por el doctor Robert Kenneth Wilson. Era la principal prueba de la existencia de Nessie, aunque siempre hubo dudas sobre su autenticidad. En 1994 uno de los colaboradores de Wilson confesó que la foto era un fraude y que la foto no era de Nessie sino de muñeco flotante.

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE JOSÉ, UNA HISTORIA ACTUAL


José hijo de Jacob, fue vendido por sus hermanos, a unos mercaderes que iban camino de Egipto. Por causa de la envidia que le tenían. José interpretaba los sueños o más bien era un hombre inteligente.
En una ocasión el Faraón de Egipto, tuvo un sueño, en el veía junto a un río siete vacas muy hermosas y siete vacas muy flacas, preocupado el faraón por este sueño, llamó a José.
José le explicó el sueño: se preveen en Egipto siete años muy prósperos, de buenas cosechas, de gran abundancia están representado en las siete vacas hermosas, las siete vacas flacas nos anuncian que tras estos años buenos vendrán siete años muy difíciles, de gran escasez, malas cosechas y hambre..
¡Claramente nos estaba diciendo José  que durante la historia se producen crisis cíclicas!
El faraón le preguntó a José: -¿Y qué podemos hacer?
José respondió: -Durante los años de abundancia reuniremos todo el trigo que podamos, para que en los tiempos de escasez , nuestro pueblo no pase hambre.
Así se hizo, los años de escasez llegaron y José dio de comer al pueblo.Gracias a José todo paso de la mejor forma posible.
En la actualidad esta historia es un hecho, partiendo que todos sabemos que a lo largo de la historia han habido muchas crisis "las crisis son cíclicas".¿ También lo saben nuestros políticos?
Las vacas gordas llegaron, políticos, empresarios, constructores, banqueros a llenar los bolsillos.....
Políticos, ley del suelo, cheque bebé, seguridad social gratuita para el que paga y para el que no....
Banqueros, hipotecas basura, ¿Quieres esto? toma más para la casa, para el coche, sin garantía ninguna..
Estudiantes¡ que va! a la construcción que se gana más, de albañil a constructor dos meses no más......
Becas, trasporte gratuito, ayudas etc, etc...........para los extranjeros, que son los que mandan el dinero a sus países..........No me digas, esto es normal................Y vuestros asesores ¿dónde están?, esos que ganan miles y miles de euros
vosotros.........................tontos..ja,ja.........listos de más.
Pero llegaron las vacas flacas, y las arcas estaban vacías, y lo gracioso, que los de siempre seguíamos pagándolo todo, y cada vez más caro y sin parar de bajarnos el sueldo ¿eso tiene un nombre ?  CORRUPCIÓN. ENGAÑO, DESPILFARRO, MALA GESTIÓN. ¿Quién tenía la obligación de parar  esto?  ¿Qué personas tenemos en el poder? ¿ Qué le importamos nosotros?                                     VOSOTROS SOIS LA CRISIS DE ESTE  PAÍS




jueves, 15 de diciembre de 2011

EL MATRIMONIO KHALIL GIBRAN

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre. Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días.
Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos.
Pero dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.
Amaos con devoción pero no hagáis del amor una atadura.
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas pero no bebáis de una misma copa.
Compartid vuestro pan pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están separadas aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.
Porque sólo la mano de la vida puede contener los corazones.
Y permaneced juntos... pero no demasiado juntos. Porque los pilares sostienen el templo pero están separados. Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.




Khalil Gibran

domingo, 11 de diciembre de 2011

PERDONARSE A SI MISMO...............



La vida es sinónimo de desafíos, pero el más importante de ellos es el de poder perdonarse a si mismo las cosas que hicimos,  hechos de los que no estamos orgullosos, quizás, cosas que tendríamos que haber realizado y no nos empeñamos demasiado en podido conseguirlas.Uno no puedo vivir torturandose por cosas que no hizo bien o no pudo hacer.Uno no puede ser cautivo /presa del pasado, uno no puede cambiar ese pasado pero si puede cambiar la manera que uno tiene de mirar el presente, de vivir ese presente y el futuro.


No puede entrar en facilismos de convertirme en la víctima, de entrar en el espiral del eterno lamento y de no hacer nada para cambiar ese presente, la vida no es tan complicada si no hacemos de esa vida,algo complicado e imposible de vivir, no podemos vivir sintiéndonos miserables por un pasado lleno de infelicidad y de dolor ,adoptar la postura de ser víctimas, de sentirnos de esa manera no es el camino ,uno tiene que poder y lograr perdonarse, después de todo el tiempo pasa y únicamente los que sufrimos, somos nosotros, con nuestros pensamientos negativos que nos hacer del día a día, una pesadilla y esparcimos esa mala energía a todos quienes nos rodean, una actitud egoísta, simple y débil.


El desafió esta en saber "plantarse" a los acontecimientos que nos depara nuestra vida atraves del destino.No se si tenemos aquí una misión desde el punto de vista existencial, no se si , y a veces dudo si podemos cambiar nuestro destino, a pesar de toda la energía que pongamos en hacerlo, no se muchas cosas, pero lo que si se, es que quiero vivir mi vida sin tantas piedras en la mochila, vivir lo que me queda por vivir de la mejor manera posible, tal vez, el día que deba enfrentar la muerte, estaré tranquilo porque se, que mi vida no fue en vano y que tuve la enorme capacidad, de en hacer felices a otros, de proporcionar momentos de alegría a otros, de haber proporcionado energía positiva a que quienes necesitaban de esa energía.


.No me importan lo que digan los demás, es mi vida y la vivo a mi manera, una manera tan especial y única como soy yo, como individuo.Si mi existencia en estos años dio o proporciono algo de positivo a alguien, estaré agradecido y me sentiré satisfecho, mas allá de que no haya logrado mis objetivos, tendré revancha tendré una segunda oportunidad, Dios quiera que si. No se si me he ganado ese "reset" pero desde el punto de vista humano, lo intente, así como otros,deberían intentarlo, no dejar las cosas a medio hacer porque pensamos que nada cambiaremos, no dejar o abandonar causas que tienen alguna posibilidad de concretarse, separar sueños, que sueños solo son. La realidad, no tolera esos sueños, mas allá de que esos sueños, sean los motores de nuestra existencia en esta vida.



Esos son los enormes desafíos que tenemos como individuos, estaremos a la altura de ellos? Depende de nosotros exclusivamente, de no dejar nuestra vida en "piloto automático",como si la misma pueda ser arrastrada por un correntoso río .Nosotros, como digo siempre, somos el motor del cambio y todo comienza por dar pequeños pasos ,atraves de diminutas acciones, lo importante es la tendencia y que esos logros o esos cambios, estén debidamente sustentados y apoyados por nuestras convicciones mas intimas y mas profundas.

¿NO TIENES ENEMIGOS?¿ES QUE JAMÁS DIJISTE LA VERDAD O JAMÁS AMASTE LA JUSTICIA?


la enemistad



Muchas veces he hecho referencia a algo que para mí es fundamental en la vida: la amistad. Pero como sucede siempre, frente a la amistad existe esa otra forma de sentir, la enemistad, que está ahí y que aunque nos duela no se puede ocultar.

¿Qué es la enemistad? El Diccionario de los diccionarios (el de la Real Academia, se entiende) define este término de la siguiente forma: "1. f. Aversión u odio entre dos o más personas".

Ciertamente yo ahí discrepo en parte. Yo entiendo más la enemistad como la incompatibilidad de dos personas, la incapacidad de entenderse o la falta de química para manter relaciones personales. Más que el odio. Aunque claro, aquí depende de la propia persona. Habrá gente que me considere su enemigo y me tenga odio y a lo mejor yo, a esas mismas personas, con las que tengo una enemistad más o menos declarada sólo tendré hacia ellos un sentimiento: la indiferencia.


Yo no sé cuantos enemigos tengo. Y es más, los que tengo, tampoco tengo del todo claro el porqué. Los hay que sienten esa enemistad porque nuestras formas de ser son del todo punto incompatibles. Los habrá que sientan eso porque mi presencia les resulte molesta o quizás vean en mí un estorbo para sus cosas... O en fin, tendré enemigos que a lo mejor me he ganado yo solito con mi forma de actuar en la vida.


A nadie le gusta tener enemistades. Digo yo. A mí por lo menos no me gusta nada y me costó mucho entender que las tuviera. Y sufrí sabiendo que los tenía. Pero ahora ya no. Ahora lo acepto sin más. Sé que precisamente por tener mi propio criterio, mi forma de ver la vida, por ser como soy con mis características personales, siempre tendré alguna que otra enemistad. Y lo lamento. Pero desde luego soy de los que cree que hay una gran verdad en las palabras de Ramón y Cajal cuando decía: “¿No tienes enemigos?¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?”

Así es. Y los enemigos que te haces diciendo la verdad o amando la justicia, bien hechos están.

SABER COMPARTIR




Hay que identificarse con el alcance, repercusiones que genera el saber compartir en toda su amplitud, en la medida que comprendemos lo valioso, maravilloso que es ello, nos daremos cuenta como el cultivarlo y alimentarlo diariamente ya que ello nos ayuda acrecer, garantizar felicidad, armonía, equidad.

Lo ha experimentado? Ha evaluado su importancia? Lo que ello genera? Lo ha disfrutado?, casi seguro que si y ha podido determinar su alcance y como eso lo ha beneficiado en la liberación del egoísmo, en pro de su crecimiento.

Por tanto, no nos debe sorprender, que se diga que para desarrollar el disfrute debemos saber o ser capaces de compartir el placer de los demás.

Para desarrollar la compasión, por otra parte, debemos ser capaces de compartir el sufrimiento de dicha persona.

Mucha gente considera erróneamente que la vida se reduce a una existencia llena de sufrimientos, sin embargo también es cierto que la vida es una existencia en la que el gozo cobra un papel muy importante, gozo que se debe saber compartir.

Justamente, en la medida que se descubre lo que representa el gozo, lo correcto es compartirlo para que otros también lo disfruten, debemos de evitar ser egoísta, saber compartir la felicidad y hacer que otros entiendan la importancia de ello, para que a la vez les de la oportunidad a otros de hacerlo.

Se ha escrito, comentado, que desde que el ser humano ha descubierto lo agradable que es saber compartir con sus semejantes ,se ha sentido motivado a continuar haciéndolo en un ejercicio de su libre albedrío mediante el cual está en capacidad de elegir libremente a quien darle lo mejor de sí mismo.

Aunque no nos lo parezca de primera impresión por todas las incongruencias que comúnmente encontramos a nuestro alrededor, en el fondo si existe esta motivación a compartir. En realidad detrás de cada una de estas incongruencias se encuentra un motivo, el cual si somos capaces de comprender nos facilitaría integrarnos al medio que nos rodea para así poder compartir en un sentido más amplio que es lo que en realidad se busca.

Definitivamente el compartir lleva implícito un factor motivacional que da paso a que las personas se sientan bien, que se identifiquen con quienes de alguna forma le ayudan en su crecimiento, que libremente comparten no solo sus conocimientos, sentimiento, bondades y todo aquello que le de la fortaleza en pro de mantener siempre una autoestima alta.

En cada uno de nosotros hay una fuente divina que de saberla manejar podemos dar paso a que su manifestaciones generen felicidad en otros, como es el caso de saber compartir todo aquello que consideramos esta recubierta de alegría, felicidad, dicha.

Por tanto, cuando disfrutamos algo y queremos que otros también lo disfruten, es cuando le damos paso al compartir, especialmente, con aquellas personas que sabemos los disfrutaran, que apreciaran lo relevante que es el disfrute que se siente producto de ese compartir.

Debemos dar siempre lo mejor de nosotros para así estar en condiciones de recibir lo que otros tengan para darnos; y es precisamente concentrándonos en dar es que podemos facilitar que mejoren nuestras relaciones personales.

Tómese en cuenta, que si en nuestro diario vivirnos nos situamos en el presente siempre con la intención de ser mejores, disfrutar la vida, saber compartir los momento felices y sobre todo saber conectarnos con nuestra fuente interna de felicidad, dicha, de compartir que todos tenemos, a fin de permitimos dejar fluir todo lo que en ese momento queremos manifestar, no cabe la menor duda, que estaremos dando un gran paso ,que nos permitirá ser mucho más efectivos a la hora de compartir, principalmente en lo concerniente a dar.




Para esto es necesario superar los residuos que aun pudieran quedarnos de experiencias pasadas, o en el caso de no tener puntos de referencia en cuanto a como llevarlo a cabo, comenzar a hacerlo por ensayo y error realizando los ajustes que sean necesarios a medida que se nos presenten, pero si no comenzamos a dar es poco probable que alguna vez lleguemos a recibir tanto como aspiramos.